Alejandro Martinez y Jacqueline Martín se imponen sobre la nieve en el Cross Ciudad de Ávila

El atleta leonés Alejandro Martinez y la catalana afincada en Ávila Jacqueline Martín se han adjudicado este domingo el triunfo en las categorías masculina y femenina respectivamente del VI Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano, disputado en el parque natural del Soto bajo una copiosa nevada que no impidió la participación de más de 560 atletas

El atleta leonés Alejandro Martínez se ha impuesto este domingo en el VI Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano celebrado este domingo en el parque del Soto con un tiempo de 28'05''. En féminas la victoria ha sido para la atleta del FC. Barcelona Jacqueline Martín que terminó en 32'10''.

 

Tomaron la salida 565 atletas de los más de 700 inscritos, una gran participación ya que la prueba se ha desarrollado durante la intensa nevada que ha caído sobre la capital abulense desde la madrugada y durante toda la mañana y que sin embargo dejó unas imágenes muy bonitas de la carrera.

 

Tanto Alejandro Martínez como Jacqueline Martín tomaron la delantera desde el principio y no dejaron opción a sus rivales en un cross que ha sido calificado por la organización, el Club Atletismo Ecosport, como el más duro celebrado hasta la fecha por las condiciones meteorológicas.

 

Antonio Cuadrado (28'12'') y Jaime Villa (28'23'') completaron el podio en categoría senior masculina mientras que Gema Martín Borgas (32'42'') y Jimena Martín Gómez (33'48'') fueron segunda y tercera en categoría femenina. Consulte la clasificación completa al pie de esta noticia.

 

El primer abulense en cruzar la meta fue Luis Miguel Sánchez Blanco, en sexta posición y con un tiempo de 29'03''. Todos los corredores tuvieron que dar dos vueltas a un circuito de tierra muy embarrado de 4.250 metros, que discurría por el parque del Soto, para completar los 8,5 km de la prueba.

Documentos relacionados