Alejandro García y la flor y nata de la natación española, en el Open de Primavera

El nadador salmantino del Natación Zamora, Alejandro Martín.

El nadador salmantino del Club Natación Zamora es uno de los atractivos de este Campeonato de España de Primavera. Participa en 200 y 400 estilos y 200 espalda tras los magníficos resultados que obtuvo en Marsella.

Un total de 365 nadadores (191 hombres y 174 mujeres) estarán en el Open de Primavera Palma, del 10 al 13 de abril, clasificatorio para el Campeonato de Europa del próximo verano en Berlín. Mirea Belmonte, Melani Costa, Marina García, Marc Sánchez, Merche Peris, Duane da Rocha... y también el salmantino del Club Natación Zamora Alejandro García, que forma parte de un elenco de internacionales y plusmarquistas nacionales que se darán cita en las piscinas Son Hugo de la capital balear.

 

García tomará parte en tres pruebas los 200 y 400 estilos y los 200 espalda. Esta última será este jueves su primera visita a la piscina, con las series por la mañana y las finales, para las que espera clasificarse, por la tarde. El mismo plan se repite el viernes para los 400 estilos y el domingo se despedirá con los 200 estilos. El objetivo es hacer marcas de cara al Europeo de este verano. Las pruebas se podrán ver por Teledeporte todas las tardes a partir de las 17 horas.

 

García llega a esta cita tras los magníficos resultados que cosechó en el Open de Marsella a principios de marzo. Allí se convirtió en uno de los triunfadores de la delegación española gracias a sus dos medallas ( bronce en 200 estilos y oro en 400 estilos) y una marca nacional del año en España en 200 estilos. Esto le ha valido ser el protagonista de uno de los informes de la asociación de técnicos de natación como uno de los nuevos valores que están despuntando en el mejor momento de este deporte en España. García, que entrega en Madrid, atraviesa por una etapa dulce de su evolución.