Alejandro Blanco: "la resolución de la Operación Puerto es un desastre"

Alejandro Blanco

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha asegurado este domingo en Ávila que la resolución de la Operación Puerto "es un desastre" y ha señalado que España "tendrá que adecuarse a la situación económica" para que triunfe la candidatura olímpica de Madrid 2020

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha asegurado este domingo en Ávila que "la resolución de la Operación Puerto es un desastre, es un error, y lo va a pagar todo el deporte español". Blanco ha manifestado que "no puede ser que estemos con un proceso que dura seis años, ahora estamos en un juicio y habrá recursos, y lo que otros países han resuelto en 15 días a nosotros nos va a llevar 10 años".

 

Blanco ha señalado que "España está luchando contra el dopaje, es el sexto país del mundo en controles de dopaje, está en la media de casos positivos del mundo y no podemos equivocarnos en la forma de resolver los conflictos". Por ello, ha manifestado su confianza en que "en el mes de abril tengamos una sentencia y podamos sacarnos ese fantasma que tenemos, porque una operación mal planteada sigue dejando una estela de mal recuerdo para el mundo del deporte y eso no puede ser”.

 

Madrid 2020

De cara a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, Alejandro Blanco ha asegurado que en el Comité olímpico Español están "muy animados porque en el primer corte en Québec nos han considerado los primeros, cosa que nunca había ocurrido". En el aspecto deportivo, ha avanzado que el próximo 17 de marzo se celebra la comisión de evaluación "y estoy convencido de que seguiremos siendo los primeros".

 

Blanco, sin embargo, ha manifestado que "para la victoria final nos falta adecuar el país a la situación económica y que los mercados se tranquilicen porque todo tiene que estar en su sitio para imponernos el 7 de septiembre", pero ha asegurado que "por trabajo, candidatura, capacidad y conocimiento no nos gana ninguno, otra cosa es que en la votación no seamos los primeros porque intervienen otros factores que nadie puede controlar".

 

Con respecto a los recortes de ayudas públicas que está sufriendo el deporte a raíz de la crisis económica, el presidente del COE ha afirmado que "es lo que hay, no podemos estar llorando todo el santo día, por eso lo que hacen las federaciones es ver lo que tienen y adecuar sus programas y su planificación a eso esperando que vengan tiempos mejores, que vendran y esperemos que en un corto plazo".

 

Alejandro Blanco ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura, en Ávila, del I Congreso del Tiro Deportivo Español organizado en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía".