Aldudo pide al PP que no utilice la negativa de la Junta para aplazar el proyecto de la piscina

El concejal socialista ha lamentado el anuncio de la Junta de Castilla y León de no estar dispuesta a cofinanciar las obras de construcción de la nueva piscina de la Ciudad Deportiva y ha pedido al equipo de gobierno que “priorice e imprima celeridad a este proyecto que, por lo que hemos conocido a través del borrador de presupuestos no cuenta con dotación económica para su construcción”.

 

Josué Aldudo considera que “teniendo en cuenta la masificación de las instalaciones que hay en uso en la ciudad, sumada a la imposibilidad de hacer uso ahora de la piscina de la Escuela de Policía, parece evidente la urgencia de la nueva piscina”.

 

A juicio del socialista, “parece que el equipo de gobierno no tiene mucha prisa ni interés por dar forma al proyecto” y ha recordado que “tras años de peticiones por parte del PSOE de invertir en el mantenimiento de la Ciudad Deportiva, finalmente la piscina tuvo que cerrar sus puertas, por riesgo para los usuarios, a principios del mes de septiembre. Ya entonces, desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos dicha cofinanciación puesto que, pese a ser una instalación municipal, se recibió tras la firma de un convenio con el gobierno regional y ya se nos cedieron en condiciones obsoletas”.

 

“El deporte se ha convertido en un estorbo para el equipo de gobierno de esta ciudad. El caos de las piscinas, las quejas de los aficionados al hockey, el estado de las instalaciones, los problemas en los campos de fútbol de hierba artificial… El panorama general del deporte en la capital es bastante pobre. Por ello, pedimos al equipo de gobierno que insista en la petición de fondos a la Junta y que si la negativa es definitiva, no la utilice como excusa para aplazar sine die, la construcción de la nueva piscina”.