Aldudo lamenta la escasa ambición del consistorio en la celebración del Día Mundial de los Museos

Josué Aldudo.

Josué Aldudo señala que “este día podría haber sido una oportunidad para sacar la cultura a la calle, sin limitarse al espacio físico de los museos, ya que el lema de esta edición es `Museos y paisajes culturales´”. 

El concejal socialista considera que “una ciudad Patrimonio de la Humanidad como la nuestra que, además, hace gala de su compromiso con la cultura y el turismo merecía conmemorar hoy el Día Internacional de los Museos con mayor ambición”. 

 

Josué Aldudo lamenta que “mientras en otras localidades de nuestro se vuelcan con esta celebración y articulan un programa de actividades muy diversas en las que se implica a distintos sectores de la población, haciendo de la cultura una pieza fundamental en el día a día de la ciudad”. 

 

“En Ávila, solo se ha previsto una jornada de puertas abiertas en el Espacio Ávila Mística. Algo que nos parece escaso y, como decimos, poco ambicioso ha dicho el concejal socialista quien recuerda que la misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es ampliar su misión y desplegar sus actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que los entorna y del que pueden asumir responsabilidades en diversos grados”.