Aldudo critica el compromiso del equipo de Gobierno en la implantación de caminos escolares seguros

Josué Aldudo.

Acaba de arrancar un nuevo curso escolar y, según Josué Aldudo, “lo hacemos sin haber avanzado en el proyecto de los caminos escolares seguros. El equipo de gobierno sigue sin implantar medidas que permitan descongestionar el tráfico en los colegios de la capital y que ofrezcan mayor independencia y seguridad a los escolares para ir caminando a su centro”.

 

El concejal socialista insiste en que “el proyecto de los caminos escolares es una muy buena idea, pero en Ávila nació cojo por su escasa ambición y por la también escasa implicación del gobierno municipal, que apenas si ha puesto en marcha un par de rutas”.

 

“Así las cosas, la ampliación del programa a todo el mapa escolar de la ciudad y del seguimiento de las rutas actuales es un utopía, y ello, pese a lo beneficioso que sería tanto para los niños como para el tráfico rodado de la ciudad”.

 

Josué Aldudo ha pedido al equipo de gobierno “altura de miras, compromiso y responsabilidad para culminar la implantación del programa” para el que el concejal socialista propone incluir una aportación complementaria basada en que “los comercios o bares que se encuentren en el transcurso de la ruta escolar segura puedan sumarse con su colaboración como establecimientos amigos de la iniciativa para dar cobertura a los pequeños que lo hagan sin la compañía de un adulto”.