Alcer Ávila celebra el Día Mundial del Riñón bajo el lema 'Salud renal para todos'

El segundo jueves del mes de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. Alcer Ávila colocará mesas informativas sobre la campaña 'Salud Renal para todos' en diferentes puntos de la capital abulense y, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos se tomará la tensión de forma gratuita en todas las farmacias.

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.), con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, entre otras, celebran esta semana el Día Mundial del Riñón bajo el lema 'Salud Renal para todos' y con el objetivo de concienciar a la población sobre los factores de riesgo de la ERC y la importancia de prevenirla mediante un diagnóstico precoz y un control de la función renal.

 

Bautista García, presidente de Alcer- Ávila subraya que “en este día todas las asociaciones ALCER distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional salimos a la calle para informar a la sociedad sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestros riñones e impulsar la prevención de esta enfermedad silenciosa que suele dar la cara una vez que está en estadios bastante avanzados".

 

García ha destacado que "este año queremos potenciar las medidas preventivas para mejorar la enfermedad renal crónica bajo el lema Salud renal para todos”. En sus propias palabras, “sólo la prevención y el diagnóstico precoz pueden frenar el alto coste psicosocial y económico de la Enfermedad Renal Crónica”.

 

En este Día Mundial del Riñón, y en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, se tomará la tensión de forma gratuita en todas las farmacias de Ávila y provincia.

 

Además se colocarán mesas informativas:

  • - El 12 de marzo de 10 a 14 horas en el Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles y en el Hospital Provincial.
  • - El 13 de marzo de 11 a 14 horas en la Plaza de Toros de Ávila, donde se tomará la tensión y se realizará la prueba de azúcar en sangre de forma gratuita.
  • - El 13 de marzo de 17.30 a 21 horas en el Centro Comercial El Bulevar.