ALCER Ávila: 1.000 historias que contar

En el Día Nacional del Donante, ALCER Ávila destaca con una campaña que gracias a la donación los pacientes con un trasplante, pueden contarnos su historia.

“Tenemos el mejor reparto” Dani Rovira, Elia Galera, Malena Alterio, Nuria González, Adolfo Fernández y Elena Rivero, son actores y actrices que se han sumado a la campaña del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos,  que se celebrará el próximo 4 de junio, para difundir y concienciar la importancia de la donación en la población en general.

 

Además “Tenemos la mejor banda sonora” para este día gracias a José Carlos Gómez (compositor, cantante y trasplantado renal), que con motivo de la celebración de este día ha compuesto la canción “Sonríe”, parte de la recaudación será donada al proyecto CRECE (vacaciones socio-educativas para niños y niñas con enfermedad renal).

 

¿Qué puede hacer la población española para ayudar a que nuestro país siga en el primer puesto del podio de donación y trasplante en el mundo?

 

Hazte donante y enseña a los demás con orgullo tu tarjeta de donante.


Habla con tu familia de que eres donante. La tarjeta expresa tu voluntad de donar, pero la decisión es de tu familia. Si conocen tu deseo, tu familia lo respetará.


¿Sabes qué también puedes donar un órgano estando vivo? A un familiar, a un amigo o a quién lo necesite sin conocer la persona que lo necesitará.


La salud de las personas que donan un órgano en vida no solo no se resiente, si no que es mejor que la del resto de la gente. Sencillamente, porque pasan el resto de su vida mejor controlado medicamente.

 

Puedes hacerte donante a través de la página web: www.alcer.org

 

ALCER Ávila en la calle

 

ALCER Ávila colocará mesas en la calle para concienciar a la gente y transmitirles toda la positividad posible. Quienes se acerquen a estas mesas recibirán un distintivo y un folleto informativo.

 

Desde ALCER se quiere que todos los abulenses luzcan con orgullo ese día por la calle el distintivo con el lema “Tenemos miles de historias. Hazte donante”, distintivo que además lleva una imagen en forma de lazo que representa a dos personas, donante y receptor, sean protagonistas de una donación tras fallecimiento o una donación en vida.


Para el Presidente de ALCER Ávila, Bautista García “Todos tenemos que aportar nuestro esfuerzo para contarles miles de historias, por ese motivo tenemos el mejor reparto y la mejor banda sonora. Hazte donante”.

 

ACTIVIDADES DE ALCER ÁVILA CON MOTIVO DEL DIA NACIONAL DEL DONANTE

 

• Se colocarán mesas informativas:


  El 4 de Junio de 11:00 a 14:00h en:
              Hospital Ntra. Sra. De Sonsóles Avda. Juan Carlos I, s/n. Hospital
              Provincial Ávila c/ Jesús del Gran Poder, 42. Plaza de Santa Ana, Ávila.
              Plaza de Santa Teresa, Ávila.
              Plaza del Mercado Chico, Ávila.
              Centro de Salud de Las Navas del Marqués, Tsia. Grupo escolar, nº10.
              Centro de Salud de Piedralaves, calle San Roque nº 39.

 

• Charla informativa sobre la Donación de Órganos.
    El día 6 de Junio a las 18.00h. en el Salón de Actos del I.E.S Alonso de Madrigal de
    Ávila.