Alcaldes de 113 municipios de la provincia de Ávila firman los convenios del Plan de Empleo Local de la Junta

Foto de familia de los alcaldes de la provinica de Ávila tras la firma de los convenios. / Foto: Antonio S. Sánchez

La Consejería de Economía y Empleo, dentro del ‘Plan de Estímulos al Crecimiento Económico y al Empleo 2015’, ha destinado 1.980.000 euros para formalizar 396 contratos en 113 municipios con menos de 20.000 habitantes en la provincia de Ávila, destinados a que los trabajadores contratados realicen obras y servicios de interés general en sus municipios.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado recientemente una subvención directa de 17.620.000 euros para la contratación temporal de trabajadores en municipios de menos de 20.000 habitantes dentro del ‘Plan de Estímulos al Crecimiento Económico y al Empleo 2015’, una serie de convenios que los alcaldes de 113 municipios de la provincia de Ávila han firmado esta mañana en la Delegación Territorial.

 

En el acto de firma de los convenios han estado presentes el gerente del Servicio Público de Empleo (ECYL), José Carlos Rodríguez, y el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, quienes han asegurado que, con ellos, “se establece la prioridad con los municipios de la Comunidad con el objetivo de impulsar la cohesión territorial, evitar las desigualdades y fijar población”.

 

Con esta subvención, cuyo importe se anticipa en su totalidad, los 113 municipios abulenses contarán con 1.980.000 euros para contratar 396 trabajadores, de forma preferente a jóvenes menores de 35 años y desempleados mayores de 45 parados de larga duración, con una jornada mínima del 50%. Los contratos tendrán que formalizarse antes del 15 de abril de 2015 y tendrán una duración mínima de seis meses. Los municipios que firman los convenios son los que han registrado al menos 10 desempleados en el ECYL durante el 2014.