Alcalde Ferrol insiste en que el contrato con Pemex para construcción de dos floteles "está firmado" y "sigue su curso"

José Manuel Rey Varela
Diputadas socialistas se reunirán con responsables de la SEPI y advierten que no abandonarán el encuentro sin recibir explicaciones


FERROL, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey, ha asegurado que los contratos con la petrolera mexicana Pemex para la construcción de dos floteles, uno de ellos en Navantia, "están siguiendo su curso" y que "no hay ningún problema".

Así lo ha asegurado en Ferrol, preguntado por las últimas informaciones que apuntan a que el contrato fue firmado con Pemex Norteamérica y no con PMI, como se había señalado con anterioridad, y que la adjudicación del contrato de los floteles tendría que llevarse a un concurso público.

"Pemex ha dicho, no yo, que el contrato está firmado con la filial internacional de Pemex", ha manifestado el regidor, por lo que sostiene que "no hay ningún problema y los floteles se van a hacer tal y como están expresados en ese contrato". Así, ha hecho "un llamamiento a la tranquilidad".

"Demandaré siempre que el naval sea importante para el Gobierno de España pero tampoco voy a admitir la demagogia de quienes hace dos meses antes de las elecciones autonómicas negaban la existencia de los contratos y que ahora digan que tienen que ser ya", añadió.

Además, Rey Varela ha trasladado su deseo de que cuanto antes se inicie la construcción pero incidió en que no se puede "seguir poniendo en duda la existencia de un contrato con Pemex". Como conclusión, aseveró que "esos contratos se están desarrollando de acuerdo con los calendarios que establece la empresa con la adjudicataria, que es Navantia".

REUNIÓN DEL PSOE CON LA SEPI

Por su parte, las diputadas del PSOE en el Parlamento Beatriz Sestayo y en el Congreso Paloma Rodríguez serán recibidas por los responsables de la SEPI el próximo 24 de enero a las 18.00 horas, según han informado fuentes del partido

La reunión fue reclamada por las diputadas para pedir información sobre la situación de los contratos de dos floteles para Pemex y conocer los estudios sobre la construcción de un dique flotante para Navantia.

Beatriz Sestayo ha asegurado que exigirán "transparencia en esta burla de Pemex", y ha anunciado que tanto ella como la diputada en el Congreso Paloma Rodríguez, no saldrán de la reunión "hasta que tengan información clara para dar a los trabajadores del naval y en general, al conjunto de la ciudadanía".

También Sestayo ha acusado a la SEPI de "querer asesinar a una ciudad y su comarca con el beneplácito" de un alcalde "más interesado en salir en las fotos junto a Feijóo que en defender los intereses de los vecinos".

"Viajaremos a Madrid con fecha de ida, pero no de vuelto, ya que non pensamos mover un pie de las instalaciones da SEPI hasta que tengamos respuestas claras", ha asegurado Sestayo, que avanzó que de no producirse "tendrán que desalojarnos por la fuerza".