Alberto Sánchez Pinilla correrá este sábado en Bélgica

Alberto Sánchez Pinilla

Un año más, el Atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla correrá en el Meeting Internacional de Flandes, un meeting que le trae especiales recuerdos al atleta de New Balance y de la Selección Española de Atletismo pues es una pista donde lleva 2 años consecutivos haciendo mejor marca personal.

La carrera tendrá lugar este sábado día 23 por la noche y el objetivo de Alberto Sánchez Pinilla será volver a batir su mejor marca personal, los 13:33.28 del año pasado, e intentar acercarse a las mínimas para el Mundial de Atletismo que se celebrará en Pekín (China) entre el 22 y el 30 de agosto de 2015 (13:23) o incluso para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (13:25).

 

El cartel de atletas del Meeting Internacional de Flandes es impresionante, en Bélgica se reunirán los mejores atletas de 5.000 metros lisos con 15 atletas inscritos con mejor marca que el Abulense Sánchez Pinilla. La mayor parte de los atletas con mejor tiempo son Africanos, entre los atletas inscritos a la prueba nueve son españoles entre los que sin duda destaca Sánchez Pinilla.

 

Por su parte el también abulense Pablo Rodríguez correrá este fin de semana el 1.500 de la Liga de división de honor en Zaragoza, misma prueba pero en categoría femenina que correrá la atleta canaria, pero afincada en Ávila, Sara Gilarte. El también canario y afincado en Ávila, José María Viñoly, también correrá la liga nacional de honor, en esta ocasión Viñoly se enfrentará a los 3.000 obstáculos en Madrid.