Alberto San Segundo será el piloto del UCAV Racing Engineering en el VII Rally de España Históricos

La Universidad Católica de Ávila se convirtió el sábado en el centro neurálgico del VI Rallysprint San Segundo por segundo año consecutivo al acoger las verificaciones técnicas de la prueba, en las que ha colaborado el equipo de competición UCAV Racing Engineering, y ser el punto de salida en un día que coincidió con la jornada de puertas abiertas de la universidad.

Los alumnos del UCAV Racing Engineering han participado en las verificaciones técnicas y administrativas y como parte del equipo SANSE Racing para acumular experiencia en la competición. Además, la UCAV ha presentado oficialmente a Alberto San Segundo como piloto del UCAV Racing Engineering para el Rally de España 2015, en el que competirá con el Peugeot 205 que está inmerso en su nueva puesta a punto.

 

Alberto San Segundo ha visitado esta semana el taller FMC Torcua y ha visto “unos pasos muy grandes en la preparación del coche de carreras”. San Segundo se ha mostrado entusiasmado con este proyecto de la Universidad Católica de Ávila. “Queremos probar el coche antes del rally de históricos” y estamos encantados de que la UCAV nos brinde esta oportunidad de correr con su coche y en el rally de España de Históricos, donde me apetecía mucho estrenarme”.

 

El RallySprint San Segundo supone el comienzo de la andadura de esta aventura de la UCAV para el Grado en Ingeniería Mecánica, como ha declarado el Team Principal del UCAV Racing Engineering, Jesús Garcés, que cuenta con “un grupo de alumnos y un equipo de competición”. “Estamos en la fase final de preparación del vehículo porque este proyecto nació para que los alumnos pudieran hacer su equipo y aprender las carreras desde dentro”.

 

Asimismo, Garcés ha adelantado que la semana que viene esperan tener acabado el vehículo a nivel de chasis y motor y en quince días Alberto San Segundo probará el coche antes del Rally de España, que tendrá lugar el 15 y 16 de mayo.

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La Universidad Católica de Ávila ha celebrado una jornada de puertas abiertas, a la que han acudido más de cincuenta personas de distintos puntos de Castilla y León, con el objetivo de acercar a los futuros alumnos la Universidad e informarles y orientarles sobre su futuro académico universitario. Se ha realizado una presentación de la Universidad en el salón de grados (3ª planta, pasillo derecho) y, seguidamente, una visita guiada por las instalaciones: aulas, biblioteca y laboratorios de las distintas titulaciones.