Alberto Plaza: "Resolver el contrato de Decathlon permite liberar suelo industrial para la implantación de otras empresas"

El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alberto Plaza. / Foto: Antonio S. Sánchez

El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ávila respondió a la portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, asegurando que ellos no defienden el empleo ni a los empresarios, que son los que lo crean, y critica que hagan estas denuncias con intereses electoralistas.

El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alberto Plaza, ha salido al paso de las críticas vertidas por la portavoz del Grupo Municipal de IU, Monserrat Barcenilla, sobre el tema del contrato de Padecasa-Decathlon, asegurando que, resolver dicho contrato permite liberar el suelo industrial afectado en el polígono industrial de Vicolozano para la implantación de otras empresas en el mismo”, .

 

Plaza ha señalado que "el Gobierno Municipal defiende a las empresas y a los empresarios, puesto que sin ellos no hay empleo", ya que "son los que lo generan", por lo que eso demuestra que "IU no defiende el empleo".

 

El teniente de alcalde ha indicado además que “ese asunto se ha llevado a cabo con total transparencia, dando explicaciones a los grupos de la oposición, a los que agradecemos su apoyo inicial”. Y añadió que “el único objetivo ha sido el de desarrollar un polígono industrial cien por cien municipal, sin coste para el Ayuntamiento y, por tanto, sin coste para los abulenses”, un polígono que “potenciara la generación de empresas industriales que tanto demanda IU”.

 

Plaza ha recalcado que "estos son los hechos, no las palabras", y “no sirve ahora, con intereses electoralistas, darse la vuelta en el procedimiento, ni alegar falta de transparencia, participación u otras causas”.

 

"En un ejercicio de transparencia, el Gobierno Municipal planteó en la Junta de Gobierno Local el tomar una decisión sobre la rescisión del contrato y hacerlo en la siguiente reunión, un asunto que ya se había  debatido en varias reuniones de trabajo anteriormente. La propuesta y el expediente están completos y avalados en todos sus términos jurídicos y las dudas que ahora IU pretende crear son fruto de unos intereses espúreos y electoralistas, pero no se corresponden con la realidad administrativa y jurídica", apuntó.

 

Y prosiguió diciendo que "como ya se ha explicado a los grupos de la oposición en numerosas ocasiones, se han buscado y se siguen buscando empresas industriales, comerciales y de servicios que puedan crear empleo en nuestra ciudad, tanto en el Polígono de Vicolozano III, como en Vicolozano II o en el Polígono de las Hervencias. El Gobierno Municipal echa en falta al Grupo de IU en estas labores, especialmente en las jornadas de promoción celebradas en Madrid". Y es que, destacó, "el Gobierno Municipal está permanentemente abierto a que el Grupo de IU gestione traer nuevas empresas a Ávila".

 

Finalmente, Plaza concluyó diciendo que "poner trabas en estos asuntos no hace más que crear perjuicios directos a las empresas y al empleo en Ávila, cuestión ésta que no parece importale en lo más mínimo al Grupo de IU, empeñado únicamente en tratar de sacar réditos políticos en lugar de buscar el bien común".

Noticias relacionadas