Alberto Marcos no puede con 'Gourmet Mum' en el concurso de mejor blogcinero del mundo

El cocinero salmantino, tras ser elegido como el mejor del país en febrero, ha presentado un salmorejo en la final internacional celebrada en Australia el sábado.

El pasado mes de febrero en Barcelona Alberto Marcos fue elegido como el mejor ‘blogcinero’ del país, un título que le abrió de par en par las puertas al concurso internacional que le ha permitido conocer Australia.

 

‘Blogg Off / Cook Off’ es el nombre oficial de un certamen organizado por la marca comercial Gourmet Garden, con sede en Australia. "Me presenté casi por casualidad y no me esperaba ni por asomo ganar porque el nivel de los otros 40 o 50 blogueros era muy bueno, pero al jurado le debí parecer el mejor", aseguraba el salmantino en una entrevista a TRIBUNA tras ganar el certamen nacional.

 

En este primer concurso, Alberto Marcos derrotó al resto de profesionales conocedores de la mejor gastronomía, con un jurado de lujo, en el que estaba la chef Mey Hofmann, creadora de la única escuela de cocina del mundo con una estrella Michelín.

 

Para ganar el primer concurso en Barcelona, que le dio el pase a ‘jugársela’ en Australia, Marcos elaboró una tosta y ternera al pestacho. Ahora, para el certamen de Australia, el plato del salmantino ha sido un salmorejo, ya que tenía que preparar un único plato en algo menos de una hora.

 

"Me apetecía llevar algo que representase a mi país y el salmorejo es uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía", reconoce en su blog Alberto Marcos.

 

Sin embargo, el salmantino no ha podido en la finalísima con la bloguera británica Gourmet Mum, que ha sido la vencedora final.