Alberto Jiménez gana el el I Open Dical MTB-Derecho a Vivir en Burgohondo

Salida del I Open Dical MTB-Derecho a Vivir en Burgohondo

La carrera popular de ayer, con 197 m de desnivel acumulado, cerraba el Open iniciado el pasado 31 de julio en la vecina Villanueva de Ávila, donde resultaron ganadores Luis Miguel Sánchez y Nuria Blanco.

En esta ocasión, el primero en finalizar los 8 km del recorrido a campo abierto y cruzar la línea de meta, situada en la calle Goya de Burgohondo, fue Alberto Jiménez García (26 min 15 s), que tras varios años practicando el ciclismo ha demostrado que también el atletismo es lo suyo; en segundo lugar, J. Antonio del Peso, con un tiempo de 26 min 21 s, y en tercera posición, J. Luis Mata Blanco, con 26 min 36 s.


En la categoría femenina, las vencedoras han sido Sonsoles Pérez Yuste, quien ha parado el cronómetro en 30 min 51 s, seguida por Nuria Blanco Macías, con 32 min 15 s, y por Mª Eugenia Pérez Yuste, con 33 min 15 s.


Por su parte, han resultado ganadores del Open, con el mayor número de puntos acumulados en ambas carreras:


1º Manuel Maqueda Gil: 63,5 puntos
2º Juan Luis Mata Blanco: 63 puntos
3º Eduardo Moreno López: 51 puntos
4º Roberto López Mayorga: 44 puntos
5º Daniel Díaz de La Hoz: 26 puntos


Pero el lema de este Open, “El deporte es vida”, auguraba mucho más, pues los cerca de 70 participantes incluyó a atletas de todas las edades. Tal es el caso del benjamín del grupo, César Lucas Hernández, de 12 años, que alcanzaba la meta en familia, o del veterano Aurelio Candil Arroyo, que a sus 76 ha culminado el recorrido reducido (5 km) sin más problemas que el lógico cansancio.


Tras la competición, y durante el refrigerio ofrecido por los organizadores (el CD Dical y la plataforma Ávila por el Derecho a Vivir) a los corredores y sus acompañantes, procedió a la entrega de trofeos y premios, como el jamón otorgado a cada uno de los vencedores del Open Popular y a CTOA por ser el club que más participantes ha aportado, así como al sorteo de los regalos donados por las empresas y particulares que han querido sumarse a este apasionado día de deporte, vida y naturaleza en el medio rural a orillas del Alberche.


 

 

Noticias relacionadas