Alberto Galindo y Jaqueline Martín vencen en la III Carrera Popular de San Juan del Olmo

Alberto Galindo y Jaqueline Martín se proclamaron vencedores el pasado sábado de la III Carrera Popular de San Juan del Olmo, que congregó a más de cien corredores entre las categorías infantiles y absolutas, cerrando el III Agosto Activo de la localidad serrana. 

La prueba absoluta congregó un total de 75 participantes que tuvieron que recorrer una distancia de 7.000 metros, muy exigentes a causa del calor que hacía, y donde el más rápido fue el abulense Alberto Galindo con un tiempo de 24' 55" sacando más de medio minuto al segundo clasificado, Arturo Mancebo García, y más de un minuto y medio al tercero, Alberto Ráez Liria, vencedor de la categoría de veteranos masculina.

 

Tras Galindo y Mancebo, completó el podio de la categoría sénior masculina Francisco Gil, que llegó en sexto lugar de la general absoluta. Alberto Raéz se proclamaba vencedor de la categoría veterano masculina, con segunda posición para José María Lomo y tercera para Jesús Alberto Hernández. En la general absoluta ocupaban los puestos 3º, 4º y 5º, respectivamente.

 

En la categoría femenina absoluta la ganadora fue Jaqueline Martín Alvarez, cuyo tiempo alcanzó los 29’49”, aventajando en más de 5 minutos a la segunda clasificada Esther Salim y casi siete minutos a la tercera clasificada, la atleta Noelia Sáez.

 

María Díaz Núñez se imponía entre las seniors con un tiempo de 37 minutos.

 

Además de la carrera absoluta se celebraron pruebas para categorías menores con la participación de 50 corredores.