Alberto Galindo ganador de la II Carrera Ávila Solidaria entre 750 participantes

La organización pretendía llegar a 1.000 participantes y se han quedado a las puertas, ya que han sido 750 atletas los que han participado en la II Carrera Ávila Solidaria a favor de AFAVI, y 150 los Dorsales 'Cero'. Alberto Galindo, del Club Capol se ha alzado con la victoria haciendo un tiempo record de 22,40 minutos. En la categoría femenina, la ganadora ha sido Pilar Álvarez

CONSULTA PINCHANDO AQUÍ LA CLASIFICACIÓN GENERAL

 

Intensa tarde de deporte y sentimiento la que se ha vivido hoy en Ávila con la II Carrera Solidaria Moises Martín a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila. 750 atletas han recorrido las calles más céntricas de la ciudad y además otras 150 han querido colaborar con la carrera y AFAVI a través del Dorsal 0.

 

Antes de comenzar la carrera la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias ha querido rendir homenaje a la recintemente fallecida atleta Nuria Jiménez. El presidente de esta asociación ha entregado una placa a su hermano, Juan José Jiménz, mientras todos los allí congregados aplaudían en honor de Nuria.

 

La primera vuelta ha estado muy reñida entre Luis Miguel Sánchez y Alberto Galindo, siendo finalmente este último el ganador de la Carrera, y Luis Miguel el segundo en la categoría general. El tercer puesto ha sido para Borja Herránz, el cuarto para Diego Jiménez y el quinto para David Sánchez. En la categoría femenina la victoria ha sido para Pilar Álvarez, seguida de Olga Torres y Laura Díaz.

 

Alberto Galindo, que era la primera vez que participaba en la prueba, manifestaba su alegría por la victoria y se mostraba muy contento con el recorrido "precioso para disputar una competición, además con tanta gente prestándote su apoyo". Pilar Álvarez, que ya quedó segunda en la I Carrera Ávila Solidaria, y que en esta ocasión se ha alzado con la victoria ha comentado "que este nuevo circuito ha sido más ligero que el de la primera edición y que sobre todo el la segunda vuelta se ha sentido muy agusto, lo que le ha permitido alcanzar la primera posición".

 

La I Carrera Ávila solidaria destinó el dinero recaudado a la Asociación Abulense Contra el Cáncer, en esta ocasión será para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila.