Alberto Contador: "Me estoy sacrificando al máximo"

El ciclista español del equipo Saxo Bank-Tinkoff Alberto Contador ha declarado que su objetivo principal esta temporada es el Tour de Francia 2013, que comienza mañana sábado en la localidad francesa de Porto-Vecchio (Córcega).



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



"Este año el Tour es sin duda el objetivo del año. Voy a hacer todo lo que pueda, me estoy sacrificando al máximo para conseguirlo", aseguró el ciclista de Pinto en un vídeo en la web del Saxo Bank-Tinkoff.

Contador, que no compitió en la edición de la ronda gala de 2012 por sanción, se ha preparado a conciencia dado que es a lo que dedica más tiempo durante el día. "El ciclismo es el eje principal que marca lo que hago durante el día, es mi forma de vida", afirmó Contador.

El ciclista español, que es una de las referencias en el ciclismo mundial, no tenía tan claro en su adolescencia que fuese a dedicarse a este deporte en el que al final ha acabado triunfando. "Fue para mí algo sorprendente. Si me hubiesen preguntado con quince años si iba a ser ciclista, no tendría absolutamente ni idea", explicó Contador.

"Mi hermano empezó a montar en bicicleta con una peña del pueblo. A él le regalaron una bicicleta nueva y yo me quedé con la vieja. Creo que al final tener esa bicicleta vieja y no tener los medios que tenían otros chavales de mi edad en ese momento son los que me han hecho llegar a un momento que nunca podría haber imaginado y en un sitio en el que sigo valorando absolutamente todo lo que tengo", concluyó Contador, que buscará a partir de mañana sábado su tercera victoria en la 100ª edición del Tour de Francia.