Alberto Chicote será protagonista de una ‘Masterclass’ en una jornada gastronómica de ‘Ávila Auténtica’

El chef y presentador Alberto Chicote será el protagonista de una 'Masterclass' en Fontiveros.

El conocido chef y presentador de diversos programas gastronómicos en televisión será la estrella de una jornada organizada por la marca puesta en marcha por la Diputación Provincial de Ávila, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en el Espacio San Juan de la Cruz de Fontiveros.

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González, y el diputado de Desarrollo Rural, José María García Tiemblo, han presentado una ‘Masterclass’ sobre gastronomía bajo la etiqueta de la marca ‘Ávila Auténtica’ que tendrá un protagonista de renombre muy especial, el cocinero y presentador del programa televisivo Top Chef, Alberto Chicote, y que se celebrará en la localidad abulense de Fontiveros el próximo 23 de marzo.

 

La ‘Masterclass’ se enmarcará dentro de una intensa jornada sobre gastronomía, centrada en los productos abulenses, en la que se pretende promocionar los establecimientos hosteleros además del propio sector agroalimentario de la provincia, y en las dos horas que durará la intervención de Chicote, se tratará el tema de cómo gestionar en las mejores condiciones un restaurante, además de los pasos a seguir para triunfar en este sector.

 

La jornada arrancará a las 09,30 horas con la inauguración a cargo de Fernando Lázaro, que hará un diagnóstico de la gastronomía abulense y los objetivos que se tratarán a lo largo del día. Será media hora previa a la ‘Masterclass’ de Alberto Chicote, que arrancará a las 10,00 horas, en la que tratará de mostrar le mejor manera de gestionar un restaurante y ponerlo en valor.

 

A partir de las 13,00 horas, comenzarán una serie de ‘Show Cooking’, o  cocina en vivo, a cargo de diferentes cocineros, que se extenderán a lo largo del resto de la mañana y la tarde, y en los que participarán Pedro González Matos, de Cinco Restaurante, y Julián Jiménez, de La Galamperna, además de que se han organizado otras dos interesantes charlas a cargo de Chelo Miñana, sobre marketing destinado a la promoción de los establecimientos, y de David Monaguillo, sobre la importancia de las redes sociales a la hora de darlos a conocer.

 

Finalmente, la jornada se completará con la presentación de “comida en miniatura”, que servirá para promocionar un concurso de tapas y pinchos a nivel provincial, para todos los ayuntamientos que quieran participar, con fecha aún por determinar.

 

Con esta jornada, ha destacado González, “queremos que ‘Ávila Auténtica’ siga creciendo y ayudando a nuestros restaurantes y se de garantía a los productos de la provincia de cara a consumidores y turistas”, además de que, ha concluido, “se traduzca en actividad económica para los pueblos”.