Albert Rivera, sobre el adelanto electoral: "Mas ha hecho de trilero y ha engañado a los catalanes"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado el anuncio de adelanto electoral del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien ha acusado de "trilero" y de "engañar" a los catalanes. Mas sabe hacer de todo menos gobernar: hacer propaganda, mentir y engañar a la gente", ha defendido.

"Mas ha hecho de trilero y ha engañado a los catalanes convocando elecciones para dentro de siete meses en el momento en el que la corrupción acecha a CiU", ha asegurado en declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press.

Para el líder de Ciudadanos, el presidente Mas "es un cadáver político que perjudica mucho a Cataluña con esta trayectoria zombie de alargar la agonía". En su opinión, el pacto de CiU y ERC "blinda" al primer partido en la comisión de investigación del Parlament a cambio de "unos Presupuestos trampa".

Según él, "Cataluña lleva una década paralizada con un debate identitario de hojas de ruta y de conferencias pero con unas políticas nefastas por parte de los sucesivos gobiernos".

Dicho esto, ha adelantado que Ciudadanos "saldrá a ganarle el partido al separatismo" en las elecciones del próximo 27 de septiembre. "Hay que movilizarse, ir a votar y enviar a Mas a casa", ha proclamado.