Albert Rivera anuncia que reclamará la reforma de la ley electoral

Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que el primer objetivo en esta legislatura será la reforma de la ley electoral y ha asegurado que "el centro viene a quedarse". También ha exigido "regeneración" de la clase política.

En la primera comparecencia tras finalizar el escrutinio, ha dicho sentirse hoy "más orgulloso" que ayer, asegurando que el centro "ha venido para quedarse" y que el voto a Ciudadanos será "útil" para regenerar España y afrontar un cambio "a mejor", como ha defendido durante toda la campaña.

 

El candidato de Ciudadanos a La Moncloa ha dicho que no va a hacer "como otros" y decir que está "muy satisfecho" tras haber perdido nueve décimas respecto a las generales del 20 de diciembre, pasando de unos 3.500.000 votos a cerca de 3.100.000 (del 13,94% al 13,05%).

 

"Queríamos más", ha admitido Rivera, que ha lamentado tanto los efectos negativos de la ley electoral --que se ha propuesto cambiar en esta legislatura-- como el no haber conseguido movilizar al electorado "de centro, no extremista".

 

Sin embargo, ha destacado que esos españoles que han elegido la papeleta de Ciudadanos "han dicho que el centro existe y que viene ha quedarse". Y a esos electores les ha asegurado que su voto "va a ser útil para cambiar las cosas y regenerar la vida pública" pero también para buscar acuerdos con otros partidos.

 

Por ello, ha vuelto a proponer al PP y al PSOE que desde este mismo lunes abran con Ciudadanos una mesa de negociación "para intentar formar gobierno". "Con una sola condición: no podemos poner los sillones por delante de los españoles", ha subrayado.