Albéniz sonará en San Francisco en las manos del pianista José Luis Nieto

El artista gaditano interpretará la Suite Iberia el 2 de diciembre a las 20.30 horas.

El Auditorio Municipal de San Francisco acoge el próximo 2 de diciembre al pianista, compositor y director gaditano José Luis Nieto, que ofrecerá un concierto en el que interpretará la Suite Iberia de Isaac Albéniz.

 

Nieto, uno de los más importantes virtuosos del piano españoles de la nueva generación, tras los estudios realizados en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, llega a Ávila con una pieza no muy habitual en los escenarios por su difícil interpretación y que hace de Albéniz "un gran desconocido", según el artista.

 

El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas y tratará de promocionar la música clásica entre los más jóvenes, por lo que la entrada será gratuíta para los menores de 10 años. Para los demás la entrada tendrá un precio de 10 euros en la web del artista y de 12 euros en taquilla desde una hora antes del espectáculo.

 

La responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha destacado a José Luis Nieto como "una figura cultural de primer nivel" y ha señalado que la obra y el músico formarán "una conjunción que se da muy pocas veces" por lo que ha invitado a los abulenses "a que la disfruten y la aprovechen".

Noticias relacionadas