Alba Rico aboga por "no esperar cuarenta años más para dar el paso que conduce a la ilusión"

Santiago Alba Rico, el filósofo y escritor que encabeza la candidatura de PODEMOS al Senado por la circunscripción de Ávila, ha contado en Navaluenga la historia "verídica" de un elefante del zoo de Túnez que sábado tras sábado tomaba carrerilla para saltar por encima del minúsculo foso que lo separaba de la libertad. 

Alba Rico lo observaba con sus hijos, y podía ver cada semana “el gesto de ilusión del animal cuando parecía lanzarse decidido a dar el paso”. Sin embargo, mientras sus hijos fueron niños, el miedo siempre vencía al elefante en el último momento. Diez años después, contaba Alba Rico, regresaron al zoo con los niños ya crecidos y les contaron que el paquidermo acababa de intentar la ansiada huida y se había roto las patas porque la vejez le había impedido dar el salto, y los empleados del zoo se vieron obligados a sacrificarlo. “Se decidió demasiado tarde”, ha afirmado el filósofo y candidato de Podemos, que ha explicado que no podemos esperar más porque “el momento es ahora”.

 

Por su parte, Juan Carlos Soto ha afirmado que le gusta Podemos “porque tiene un consejo rural, toda una estructura para ocuparse específicamente del mundo rural que tan abandonado está del resto de partidos”. Soto se ha comprometido a dar cuentas en la provincia todos los meses visitando todos y cada uno de los pueblos en los que se está encontrando con la gente durante esta campaña electoral, “porque estamos creando algo que no se agota el 20 de diciembre, el cambio ha empezado en Ávila”.

 

En el acto también han hablado Miriam Martín, candidata al Senado y experta en participación social y dinamización del medio rural, y Ana Pacios, candidata al Congreso. Los cuatro miembros de las listas de Podemos han permanecido más de hora y media dialogando con la gente, respondiendo a las preguntas de un auditorio agradecido por hallarse ante un acto electoral de un formato muy distinto a los habituales mítines, porque los candidatos han hablado de tú a tú, en pie de igualdad, con la gente y han recogido con atención sus propuestas, demandas y argumentaciones.

 

Por la mañana, la caravana de Podemos ha recogido las demandas y propuestas de la gente de Cebreros para la elaboración del Plan Estratégico Integral para la provincia de Ávila (PIVA) que Podemos presentará al cierre de la campaña. A media tarde, el pueblo elegido para la participación popular ha sido Burgohondo.

 

Día del orgullo rural
Bajo el lema “Podemos hacer que revivan nuestros pueblos”, Podemos va a celebrar el “Día del orgullo rural” con una jornada de debate y reflexión este domingo, 13 de diciembre, en la Casa de la Cultura de El Tiemblo, entre las once de la mañana y las dos de la tarde. El simposio comenzará a las once con un pequeño mercado de muestras de productos de proximidad. A continuación hablarán diferentes expertos en desarrollo local y los candidatos Juan Carlos Soto, Miriam Martín y Santiago Alba, así como el responsable autonómico de Medio Rural de Podemos, Marco Rizzardini.