Alba Moro, coronada reina del Carnaval 2010 por Javier Iglesias

Damas. Verónica Iglesias, Tania Alaejos y María Caridad Comillas conforman el cortejo de este año.Alcalde. Afirmó que representan el sentir acumulado durante generaciones de una “tradición genuina”
Ángel S. Peinado

El teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió ayer el primer acto oficial del precarnaval como fue la proclamación oficial de las Damas del Carnaval del Toro 2010, Verónica Iglesias, Tania Alaejos y María Caridad Comillas y la coronación de la Reina del Carnaval del Toro 2010 Alba Moro Martín.

El acto contó con la asistencia de numeroso público, con un ambiente con el singular sabor de unas fiestas que para los mirobrigenses tienen una magia especial. Antes de iniciarse la sesión hicieron entrada en el teatro la reina del pasado Carnaval, Inmaculada Rodríguez, acompañada por las que fueron sus damas María Alfonso, Begoña Martín, Silvia Muriel, Maite Pardo, Yolanda Robledo y María Rodríguez, seguidas de las que tomaban el relevo, y las autoridades. Ocuparon un lugar en el escenario. Seguidamente el funcionario municipal Tomás Domínguez procedió a la lectura del acta de la sesión en la que se acordó el nombramiento y elección de la reina y damas, para proceder a continuación a la proclamación de las damas con la imposición de las bandas acreditativas a cargo de los miembros de la Corporación y a Alba Moro por parte del alcalde, Javier Iglesias, que procedió a colocarle la corona que desde el año 2005 se incorporó a este acto. La corona está realizada en plata de ley por el joyero local Vasconcellos. El público acogió a la nueva reina del Carnaval con un caluroso aplauso. Todas las jóvenes recibieron un cuadro de Ciudad Rodrigo en cerámica realizado por la ceramista local Elvira Casado.

La reina del Carnaval 2009 tomó la palabra para despedirse de su reinado, agradeciendo a la concejal Rosa Esquivel “el esfuerzo y la dedicación”, lo que contribuyó a que todo saliera “perfectamente”. Pidió un aplauso para ella. Después invitó a todos a disfrutar del Carnaval “porque el Carnaval es gratis”.

El alcalde, tras felicitar y agradecer a este grupo de jóvenes y a sus padres el compromiso adquirido con el Carnaval y con Ciudad Rodrigo, les auguró que “será el mejor Carnaval de su vida”. Tuvo palabras de agradecimiento para la corte saliente y destacó que eran continuadoras de una tradición y que con su presencia en todos los actos del Carnaval recordarán a los mirobrigenses que representan lo mejor de la ciudad: “Representáis el sentir acumulado durante generaciones de Carnaval auténticamente genuino que no es comparable a otros lugares del mundo”. Iglesias agradeció la presencia de la directora de TRIBUNA en el acto, Puri Contreras y a los representantes de los distintos medios de comunicación.