Alba: "En Champions tenemos un grupo difícil"

Foto: E.P.

El Barça ya sabe lo que es perder contra italianos y escoceses.

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha comentado este viernes el sorteo de la fase de grupo que tuvo lugar ayer en Mónaco, asegurando que quedaron encuadrados en un grupo "difícil", con AC Milan, Celtic Glasgow y Ajax Amsterdam, y ha querido recordar también que ya saben lo que es perder contra italianos y escoceses.

 

"En 'Champions' tenemos un grupo difícil, contra Milan y Celtic ya perdimos la temporada pasada y el Ajax juega muy bien. Siempre tenemos rivales difíciles, y si conoces más al rival, siempre es una ventaja", reconoció en rueda de prensa.

 

No obstante, el lateral izquierdo está contento con el inicio de temporadas y es optimista, y más tras ganar la Supercopa de España y ver como la plantilla se va adaptando a Gerardo 'Tata' Martino, que ya ve como los suyos vuelven a presionar.

 

"Hemos recuperado la presión arriba, que nos estaba faltando. Comenzando por Messi, todos presionamos. El míster vino, dejó las cosas muy claras y es una faceta que nos faltaba por hacer. Es una ventaja muy grande que los delanteros ya presionen hacia arriba, y para la defensa y el portero es más fácil", apuntó.

 

Además, aseguró estar muy contento con la plantilla, que está "muy compensada". "Lo que hagan otros equipos me da igual. Estoy muy contento con la plantilla del Barcelona, nos conocemos de hace años, y estoy encantado con la plantilla que tenemos hoy día", se sinceró.

 

En cuanto a su nivel de aportación ofensiva, afirmó que la llegada de Neymar, que jugará en el extremo izquierdo, no cambia nada. "Mi faceta es la misma, Neymar es un gran jugador con un uno contra uno muy bueno pero mi faceta es la misma, no cambiará nada", aseguró Alba.

 

Sobre el partido de vuelta de Supercopa contra el Atlético y la dureza con que les reciben los rivales en este inicio de temporada, solo pidió acierto arbitral. "Fue un partido duro pero para eso están los árbitros. No podemos hacer nada, los dos equipos, quien manda es el árbitro y hay que confiar en ellos. Se pueden equivocar o no, como los jugadores y todo el mundo. A esperar que estén lo más acertados posible", argumentó.

 

"Valdés nos salvó contra el Atlético con dos grandes paradas, pero no soy yo quien debe decir si tiene que ser titular con España", apuntó sobre el buen estado de forma del guardameta blaugrana y de cara al partido de la 'Roja' contra Finlandia.

 

De cara al próximo partido de Liga BBVA, este domingo en Mestalla contra el Valencia, su anterior equipo, advirtió de la dificultad que entraña. "No se puede juzgar al Valencia por un partido. Saldrán a todas contra nosotros, somos el Barça y se lo toman como una final", reconoció.