Alba de Tormes consigue acaparar el interés por el turismo religioso y gastronómico

Patxi López, el presidente del Congreso en el stand de Alba de Tormes

El plato fuerte de Alba de Tormes en FITUR ha sido la muestra gastronómica protagonizada por algunos empresarios albenses. El pabellón 9 ha estado colapsado de visitantes durante varias horas. El presidente del Congreso, Patxi López, no ha dejado pasar la oportunidad y ha visitado el stand.

 

Tras la inauguración de FITUR, las siguientes jornadas de Alba de Tormes en la Feria Internacional de Turismo han seguido desarrollándose con gran éxito.

 

El jueves, 21 enero 2016, segundo día de FITUR, estuvo marcado por una gran actividad para Alba de Tormes tanto en el stand como en las reuniones celebradas en diferentes puntos de encuentro profesional. El stand, situado en el pabellón 9, ha recibido la visita de un elevado número de visitantes que han mostrado su interés en la oferta turística albense, especialmente en la monumental, museística, festiva y gastronómica. Desde el propio stand se ha tomado contacto con agencias de viajes que tienen interés en programar excursiones a la villa.

 

 

El plato fuerte del stand ha sido, sin duda, la muestra gastronómica que han protagonizado los empresarios albenses que han colapsado durante varias horas el interés de los visitantes de la feria que acudían al pabellón 9. El Figón de la Perdiz, el restaurante De la santa, la pastelería La Madrileña, la Despensa del Convento, bar Venecia, bebidas Tejedor, panadería Pañero y embutidos El Ventorro, fueron los artífices del despliegue gastronómico.

 

El viernes 22 de enero repetirían la iniciativa a la que se sumaría el bar Osiris. Paralelamente, se está realizando un sorteo en el que el ganador obtendrá un fin de semana para dos personas para disfrutar en Alba de Tormes, cortesía de la Hostería D. Fadrique, bar Miratormes, restaurante De la santa, Figón la Perdiz y La Villa. También se cuenta con la colaboración de los alfareros que han prestado piezas representativas de la alfarería albense. Adicionalmente, como representantes del grupo de trabajo de promoción en eventos de la asociación De la cuna al sepulcro, se han mantenido reuniones en el punto de encuentro de profesionales para promoción de la ruta a tour operadores y agencias de viaje de receptivo.

 

FITUR ha dado la oportunidad de celebrar la asamblea de Huellas de Teresa contando con la presencia de Javier Ramírez Utrilla, Director General de Turismo de la Jcyl. 

Noticias relacionadas