Alan Johnson, nuevo director de Nissan en Ávila

Planta de Nissan en Ávila

El fabricante japonés de vehículos Nissan ha nombrado a Alan Johnson nuevo director de la planta de vehículos industriales de la compañía en Ávila, cargo que sumará a su responsabilidad como director de Operaciones de Nissan en España.

Johnson sustituye en el puesto a Frank Torres, que compartía este encargo con su puesto de consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España.

 

De esta forma, el nuevo director de la planta de Ávila ejerce desde el pasado mes de febrero como director de Operaciones de las plantas de fundición y mecanizado de Cantabria, así como de la factoría de motores de Barcelona y también de EMTISA.

 

La compañía automovilística explicó que Johnson trabajó anteriormente como director de nuevos modelos de la firma en Reino Unido y en sus responsabilidades actuales reporta de forma directa ante Frank Torres.

 

Este nombramiento se produce después de que la semana pasada los trabajadores de la planta abulense apoyaran el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la compañía sobre el convenio colectivo.

 

Nissan anunció anteriormente un ERE de extinción en el centro de Ávila que provocó la convocatoria de huelga por parte del comité, aunque finalmente no se llegó a llevar a cabo por la retirada del Expediente por parte de la corporación.