Al presidente de la Comunidad de Madrid la Renta le sale a devolver en más de mil euros

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que la declaración de la Renta, que aún no ha formalizado, le sale este año a devolver en "unos mil euros y poco".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Así ha respondido González a una pregunta de una oyente durante una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. Otro de los oyentes le ha preguntado por las ayudas a emprendedores, a lo que ha respondido con una cerrada defensa para facilitar los proyectos de los nuevos empresarios.

"Nosotros tenemos una posición muy clara, porque somos un Gobierno que apuesta por la iniciativa privada. Creemos en que las administraciones generen las condiciones y un marco legal y fiscal para que puedan llevar adelante sus iniciativas y no nos convirtamos en un obstáculo", ha dicho.

En ese sentido, González ha abogado por hacer posible el crédito para pymes y emprendedores y ha recordado los convenios suscritos con los bancos para que den salida a los proyectos. "Uno de los éxitos de Madrid es el volumen de emprendimiento, un 15 por ciento más que la media nacional. Tenemos una situación económica mejor gracias a ello", ha añadido.

Por otro lado, en respuesta a otra oyente que le acusaba de falta de legitimidad para ser presidente regional, Ignacio González ha asegurado que "tiene toda la legitimidad democrática que le da el Estado de Derecho y la ley".

"Los ciudadanos eligen listas y se vota una lista y los representantes de esa lista somos elegidos por los ciudadanos. Cuando se produce un relevo al frente del Gobierno, la ley prevé un sistema de sustitución. Hay una nueva sesión de investidura y ésta es la legitimidad que establece nuestro sistema electoral. Le ha pasado a José Antonio Griñán y José María Barreda y hacemos mal en cuestionarlo", ha concluido.