Al menos trece muertos por las dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas

Imagen del aeropuerto

Ya son al menos trece muertos y 35 heridos por las explosiones en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas. El aeródromo ha sido evacuado. 

En un primer momento, se ha registrado una "fuerte explosión" en el hall de llegadas y salidas del aeródromo, lo que ha provocado el envío de ambulancias al lugar. "Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado", ha explicado el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena Bel RTL.

 

"Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una deflagración. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después", ha explicado un testigo de los hechos a Bel RTL.

 

Hasta el lugar de los hechos han acudido varias ambulancias y las autoridades han decretado la evacuación del aeropuerto y de la estación de trenes que lleva hasta el mismo. El segundo aeropuerto de Bruselas, situado en la localidad de Charleroi, ha convocado una reunión de crisis para examinar la situación y ayudar a gestionar el tráfico aéreo.
 

 

 

 

 

OTRA EXPLOSIÓN EN EL CENTRO DE BRUSELAS

 

Una explosión se ha registrado este martes en la estación de metro de Maelbeek, en el barrio europeo, en el centro de Bruselas, cerca de las sedes de las instituciones europeas, según ha informado en su edición digital el diario 'Le Soir'.   

 

"Explosión en la estación de metro de Maelbeek", ha señalado el rotativo belga. La estación está cerca de las principales instituciones de la Unión Europea. Esta explosión llega horas después de las dos deflagraciones.

 


 

 

Noticias relacionadas