Al menos doce muertos en un tiroteo en la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'

Doce personas han muerto en un tiroteo contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', que publicó las caricaturas de Mahoma, según el balance que ofrece el diario local 'Le Parisien'. 

Al parecer, hombres encapuchados han abierto fuego con armas automáticas contra la sede del semanario, muy controvertido por algunas de sus publicaciones, obligando a sus empleados a refugiarse en el interior. 

 

Los asaltantes, fuertemente armados y vestidos de negro, han entrado en el interior. Una fuente policial ha confirmado al diario 'Le Figaro' que "se han producido disparos en el hall del semanario a última hora de la mañana". Según el periódico, habría un agente de Policía herido. La sede de la publicación se encuentra en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital.

 

 

Al parecer, al menos dos hombres armados (algunos medios hablan de tres) han irrumpido poco antes de mediodía en la sede del semanario satírico y han abierto fuego. Tras realizar los disparos, se han dado a la fuga abriendo igualmente fuego contra los agentes de Policía que estaban en la puerta del edificio.

 

Por el momento no hay datos sobre su paradero ni sobre su identidad.

 

Al inicio de este vídeo se puede escuchar a uno de los asaltantes gritando "Alá es grande" y varios disparos. 

 

http://www.francetvinfo.fr/faits-divers/attaque-au-siege-de-charlie-hebdo/video-des-images-de-l-attaque-au-siege-de-charlie-hebdo_790543.html

Noticias relacionadas