Al menos 60 muertos, sobre todo mujeres y niños, y más de 300 heridos en un atentado suicida en Pakistán

Imagen del parque en el que se ha producido el atentado suicida (Foto: Europa Press)

La detonación tuvo lugar en un parque infantil a escasos metros de la zona de los columpios.

Al menos 60 personas han muerto y más de tres centenares han resultado heridas en el atentado suicida perpetrado este domingo en la ciudad paquistaní de Lahore, según ha informado el superintendente de la Policía Muhammad Iqbal, en declaraciones al diario 'Dawn'.

 

Poco después, fuentes médicas han fijado la cifra de fallecidos en un número mayor conforme vayan recibiendo los cuerpos sin vida de las víctimas de la detonación. Además, estas mismas fuentes cifran en más de 300 los heridos.

 

Las primeras informaciones apuntan que la explosión ocurrió en el aparcamiento del parque de Gulshan e Iqbal, que en esos momentos estaba abarrotado al tratarse de un día festivo, según la cadena paquistaní Geo TV.

 

Gran parte de las víctimas son mujeres y niños, dado que el Gulshan e Iqbal es un parque infantil, que además se encuentra en una importante zona residencial de Lahore. Concretamente la detonación tuvo lugar a escasos metros de la zona de los columpios.

 

Testigos de la explosión han explicado que las víctimas están siendo trasladados a hospitales en taxis y carricoches. Hay más de 23 ambulancias en el lugar del atentado.