“Al compás del chacacha, del chacacha del tren….”

La localidad de Navalperal salió ayer vestida de Carnaval con el fin de salvar el tren en la localidad, del que dependen muchas familias por cuestiones de trabajo y estudios. Muchos de los disfraces tomaron como temática el tren. Esta mañana varios miembros de PDF Pinares se reunían con el Delegado de la Junta y el Subdelegado del Gobierno

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares celebró ayer un desfile de Carnaval por las calles de la localidad de Navalperal.

En el mismo varios de los participantes, que podrían rondar las 200 personas, eligieron como temática de sus disfraces el tren, ya que lo que se pretendía era sacarle partido de una forma irónica como se hace en Carnaval a sus reivindicaciones.

 

Hay un tren de mercancías, un vagón, un jefe de estación, etc. El recorrido elegido fue desde la Plaza de la localidad a la estación y vuelta por el parque.

Además, hoy se han reunido en primer lugar con el Delegado de la Junta de Castilla y León, que estaba acompañado por el Jefe del Servicio de Fomento en Ávila. Y seguidamente con el Subdelegado del Gobierno.

 

Según Juana Robledo, miembro de PDF Pinares, “los dos se han mostrado receptivos a nuestra reivindicaciones y los motivos por las que las pedíamos”.

Se han comprometido a que trasladarían las peticiones a la Junta de Catilla y León y al Ministerio de Fomento, y que ambos se coordinarían en sus peticiones.

 

El próximo 23 de junio habrá nuevos cambios de horarios “y queremos que se vean reflejadas ya nuestras peticiones, y no esperar a septiembre. Porque no sólo influye en los niños que van al colegio sino en el trabajo, el médico, etc.”

 

Mañana martes volverán a reunirse y tomarán decisiones sobre las próximas movilizaciones que realizarán, si no se atienden sus peticiones.

Noticias relacionadas