Ajustes en las líneas 4, 6 y 7 de Avilabus

Debido al aumento del coste del gasóleo y la disminución de usuarios durante el 2012, las líneas 4 y 7 dejarán de funcionar los sábados, y la línea 6 se adaptará a las horas punta

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy una subvención de 1.515.198 euros para el servicio de transporte urbano Avilabus. Es prácticamente un 55% del coste total del servicio, que cubre los gastos de operación que no están cubiertos por el billetaje.

 

Según ha informado el Teniente de Alcalde, José Francisco Hernández, "es una cantidad alta en comparación a los municipios de nuestro entorno, pero en Ávila queremos prestar el mejor servicio a nuestros ciudadanos dada la extensa y complicada orografía de la ciudad. Nuestro compromiso es firme en el mantenimiento de este servicio de transporte urbano".

 

El incremento del precio del gasóleo y la difícil actividad económica han hecho reducir el número de viajeros que ha  trasportado Avilabus en 2012 en relación al 2011. Estos factores tienen una incidencia en el coste final del servicio, por lo que la Junta de Gobierno ha decidido hacer alguna modificación en las líneas con menos usuarios, que son las de los fines de semana.

 

Las líneas 4  y 7 suprimirán los servicios del sábado y la línea 6 concretará sus desplazamientos en las horas punta.

 

"De esta manera no habrá despidos, aunque se reducirá el 3,42 % del kilometraje que tiene contratado Avilabus", concluía el Teniente e Alcalde.