AJE y el Ayuntamiento informarán y formarán a los estudiantes para el autoempleo

El Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Jóvenes Emprendedores han unido sus fuerzas con el objetivo de promover el espíritu emprendedor entre los estudiantes de secundaria, bachillerato, formación profesional y universitarios. Lo han hecho a través de la firma de un convenio, dotado con 3.000 euros de las arcas municipales, que está encaminado a promover el emprendimiento a través de distintas acciones formativas a lo largo de 2013.

Según ha explicado la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Ávila, Carmen Jiménez, AJE servirá de enlace con los centros educativos de la capital, donde se llevarán a cabo las acciones. Jiménez ha señalado que el objetivo es despertar el interés de los jóvenes a través de formación e información para el autoempleo y el emprendimiento.

 

La Factoría de Conocimiento, un acuerdo para la investigación local sobre oportunidades de negocio, estudios sectoriales y sus posibilidades de crecimiento a nivel local, es la primera de las acciones, que también incidirá en las metodologías de intervención socioeconómica. El convenio también recoge un programa de Desarrollo de Calidad y Excelencia en la Empresa que se llevará a cabo a través de la experiencia que tiene ya la asociación, al igual que el programa de Innovación.

 

La cuarta acción será un programa de Detección de Recuros Ociosos que incluye valoracion de sus posibilidades y costes de la puesta en valor comparando con la previsión de generación de oportunidades de negocio en Ávila.

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha indicado que el convenio suscrito con AJE responde a lo estipulado en el plan 'Ávila, Economía y Empleo' confeccionado para estimular la recuperación socioeconómica de la capital. El regidor ha subrayado que el objetivo final no es otro que "atacar el desempleo desde todos los frentes posibles".

 

Por su parte el presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Ávila, Luis Eduardo Canelo, ha recordado que el acuerdo suscrito es la continuidad del firmado el pasado año aunque ha apuntado que se trata de un convenio "más ambicioso" porque se extenderá a todos los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, en los que se hará efectivo dentro de su horario lectivo.

 

Canelo ha agradecido la llamada del Ayuntamiento "porque eso significa que el año pasado se hizo un buen trabajo", ha destacado la buena acogida de los centros y ha explicado que también extenderán sus acciones a los centros universitarios que operan en Ávila, a cuyos alumnos de últimos cursos tutorizarán en su camino al autoempleo.