Aires militares en el comienzo de 'Los conciertos del Palomar' de Gotarrendura

La Banda de Cornetas y Tambores del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de la localidad de Salamanca ha inaugurado este sábado el ciclo denominado “Los conciertos del Palomar” en el Palomar de La Santa del municipio de Gotarrendura, para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Gracias a los trámites gestionados por el Coronel Jefe del REI nº11 D Ignacio Andrés Albiñana y el Comandante Militar de Ávila el Coronel D. Manuel Enrique Morales, ambos presentes, 25 componentes de la Banda de Cornetas y Tambores del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de la localidad de Salamanca han ofrecido un interesante repertorio militar al más de un centrnar de personas que se han acercado a los jardines de la casa palacio que fue de los padres de la Santa.

 

En esta actuación se encontraban también el Comandante Sr. Haro y el Teniente Sr. Crespo, el Diputado Don Jesús Manuel Sánchez Cabrera, María Jesús Carravilla (Presidenta de la asociación amigos del Palomar) y alcaldes y representantes de los municipios de Hernansancho, Vega de Santa Maria,Santo Domingo de las Posadas, personas llegadas desde Ávila y los vecinos de Gotarrendura quienes sin duda, abren los brazos a todos los visitantes que acuden a la localidad, y que hiceron una entrada aproximada de 150 personas en este evento.

 

Al finalizar la actuación, el prestigioso restaurante “Los Canteros” de la localidad de Mingorría ha ofrecido a los invitados del evento una gama de productos elaborados con tradición y con ingredientes de la zona. En este acto ha querido presentar unos platos realizados en la época de la Santa.

 

El segundo concierto del ciclo será el sábado 26 de julio y correrá a cargo del dúo de órgano y trompeta formado por Javier López y David Rastrojo. En el mes de agosto, el domingo 3, tendrá lugar la actuación del grupo musical ‘Aire de Trova’, con textos de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús y para terminar el ciclo, el sábado 23 actuará la asociación musical” Terpsícore”.

 

En los tres últimos conciertos la entrada es de 5 euros e incluye “unas tapitas” elaboradas con productos tradicionales y con las recetas de la época de la Santa que serán realizados por el prestigioso restaurante “Los Canteros” de la localidad de Mingorría.