Airbus y China colaboran en la gestión del tráfico aéreo

Airbus
La modernización permitirá ahorrar 13.000 millones de litros de combustible al año


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Airbus y la Oficina de Gestión de Tráfico Aéreo de China (ATMB) firmaron un Memorandum de Entendimiento (MoU) para cooperar en la modernización de sistema de gestión de tráfico aéreo del país e implementar las últimas tecnologías de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM).

El MoU firmado por Airbus y la ATMB bajo la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) se centra en mejorar el transporte aéreo, la capacidad y la eficiencia, contribuyendo así a lograr un futuro sostenible.

También ayudará a la armonización de la gestión del tráfico aéreo de China, tanto a nivel global como regional. La implementación de soluciones y tecnologías ATM de última generación será realizada por Airbus ProSky, empresa de ATM de Airbus.

En el marco del MoU, se comenzarán cuatro proyectos este año: Gestión de Flujo del Tráfico Aéreo (ATFM), Toma de Decisiones Colaborativas para Aeropuertos (A-CDM), Evaluación de la capacidad del aeropuerto de Chengdu e implementación de sistemas RNP-AR a ILS, así como mejora dela capacidad del sistema de ILS del aeropuerto de Beijing Capital

"Los cuatro proyectos que hemos lanzado ahora allanan el camino para una más amplia cooperación entre nosotros y Airbus en el futuro. La implementación de nuevas tecnologías ATM es el factor clave para la modernización del sistema ATM en China. La cooperación nos ayudará a aprovechar la experiencia de otras regiones para desarrollar nuestros futuros sistemas ATM, que estarán más integrados en los sistemas globales," afirmó el director general de CAAC ATBM, Wang Liya.

AHORRO MEDIAMBIENTAL

A nivel mundial, la modernización de sistemas ATM también generará enormes beneficios medioambientales, como el ahorro de unos 13.000 millones de litros de combustible al año, una reducción de emisiones de CO2 de unos 29 millones de toneladas por año, así como evitar unas 4 millones de horas en retrasos.

A nivel global, se estima que un 8% de combustible de aviación se desperdicia en todo el mundo debido a ineficiencias en ATM.

"China está lista para convertirse en el mayor mercado doméstico de aviación civil en el mundo. Estamos encantados de apoyar la modernización del sistema ATM de China, que también desempeñará un papel importante en el avance de la aviación civil de China en general", explicó el presiente de Airbus China Eric Chen.