Airbus creará unos 1.000 empleos en Estados Unidos tras la construcción de su línea de ensamblaje

Airbus comenzó este lunes la construcción de la línea de ensamblaje final de la familia A320 en Mobile, Alabama (Estados Unidos), unas instalaciones que una vez terminadas producirán hasta cuatro aviones al mes, lo que se traducirá en empleo para unos 1.000 trabajadores altamente cualificados.



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



Esta nueva línea, cuyo comienzo de las obras principales está previsto para este verano, se convierte en la primera instalación de fabricación de la compañía en el país norteamericano y permitirá el montaje de los aviones A319, A320 y A321.

En concreto, el fabricante europeo planea comenzar el ensamblado de aviones en el 2015, con la primera entrega de una aeronave montada un año más tarde.

"Con esta línea de montaje podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes a domicilio, además de la demanda mundial de estos eficientes aviones. Cuando se abra esta línea de montaje, seremos los únicos en ensamblar aviones en Asia, América y Europa", ha destacado el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier.

Por su parte, el consejero delegado de EADS, Tom Enders, participó en la celebración y recepción a los más de 1.000 invitados que asistieron entre los que se encontraban varios miembros de la comunidad de la Costa del Golfo y de la industria aeronáutica que hablaron sobre cómo la nueva línea tendrá un "sustancial" importe positivo en las vidas de misles de personas.