Air Europa, tercera aerolínea más puntual del mundo, seguida de Iberia

La earolínea consiguió escalar del sexto puesto tras aumentar 1,2 puntos porcentuales su índice de puntualidad.

La aerolínea Air Europa ha conseguido situarse en el pódium de las aerolíneas más puntuales del mundo en el mes de mayo, ocupando la tercera posición con un 89,6% de sus vuelos 'on-time', según los datos del informe mensual elaborado por FlightStats entre 45 compañías aéreas mundiales.

 

La aerolínea del grupo IAG consiguió escalar del sexto al tercer puesto en el mes de mayo, tras aumentar 1,2 puntos porcentuales su índice de puntualidad este mes con respecto a abril.

 

Iberia completa la representación española en el ránking, ocupando la cuarta posición. Con un 89,3% de puntualidad, la aerolínea del grupo IAG mantiene el mismo lugar en el ránking de este mes.

 

Aeroflot es la aerolínea más puntual de este mes con un 91,1% de sus vuelos 'on-time', justo por encima de la escandinava SAS que este mes abandona el liderazgo y logra la "medalla de plata", al lograr que más del 90,8% de sus vuelos saliera con menos de 15 minutos de retraso.

 

Un mes más, las aerolíneas europeas copan los primeros puestos del listado, tendencia que se ha mantenido desde principios de 2014. Destaca además la caída de la alemana Lufthsansa hasta el puesto 19º, tras aparecer en los primeros puestos durante meses, llegando incluso a encabezar la clasificación en dos ocasiones consecutivas.

 

La media de puntualidad registrada en el quinto mes del año (76,5%) disminuyó con respecto al mes anterior, cuando se situó en 77,9%, es decir, 1,4 puntos porcentuales menos. Asimismo, más de un 7,6% de los vuelos realizados llegaron "excesivamente" tarde, esto es, con más de 45 minutos de retraso.

 

IBERIA EXPRESS, LA MÁS PUNTUAL DE EUROPA

 

Por otro lado, en el ránking europeo de aerolíneas puntuales, Iberia Express consiguió situarse a la cabeza de la clasificación con un 95,4% de vuelos 'on-time', mejorando así la cifra media de puntualidad alcanzada en 2013 y desbancando a air Baltic, en quinta posición este mes.

 

En segundo lugar aparece Wideroe, antiguamente parte del grupo SAS, con una media del 95% de vuelos 'on-time', seguida de S7 Airlines, con un 93,5%, que consigue avanzar un puesto en la clasificación hasta ocupar la tercera posición.

 

En los vuelos en Europa, Iberia, con una puntualidad del 89,3%, se sitúa en 17ª posición, tres puestos más arriba que en abril, logrando superar a su socia British Airways (BA), que ocupó el 47º puesto, registrando un 72,7% de vuelos 'on-time'.

 

Por su parte, Air Europa mantuvo una puntualidad del 89,6%, situándose en 16ª posición, justo por encima de su competidora española.