Air Europa será la aerolínea oficial del carnaval de Salvador de Bahía

Está considerado como la mayor fiesta del mundo.

Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, presidida por el salmantino Juan josé Hidalgo Hidalgo, ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Salvador de Bahía (Brasil) para convertirse en la aerolínea oficial del carnaval 2015 de esta ciudad, un alarde de color, música y alegría que está considerado como la mayor fiesta del mundo.

 

El acuerdo contempla la presencia de Air Europa en todas las actividades del carnaval, que cada año atrae a más de medio millón de visitantes de todo el mundo.El carnaval de Bahía, a diferencia del de Rio de Janeiro, circunscrito al recinto del sambódromo, se celebra en las calles de la ciudad y es de libre acceso para todos.

 

Las cifras de esta fiesta, que tendrá lugar entre el 12 y el 17 de febrero, resultan  espectaculares. Dos millones de personas disfrutarán a lo largo de 25 kilómetros de calles y avenidas de los actos programados, entre ellos 400 actuaciones musicales,  y muchos más los verán a través de 250 horas de trasmisión televisiva.

 

La tradición manda que en Salvador se den cita  los más grandes de la música brasileña, como CarlinhosBrown , Gilberto Gil y otros muchos, habituales en los conciertos callejeros. Eso explica que cuando aún  falta un mes para el inicio del carnaval, haya ya más de 2.000 periodistas acreditados.

 

"Ser protagonista  de este acontecimiento de resonancia mundial proporciona una extraordinaria visibilidad a nuestra compañía en un momento de clara expansión en el continente americano y en especial en Brasil. Es, a la vez, una muestra del compromiso de Air Europa con este país", asegura Enrique Martín-Ambrosio, director general de Air Europa en Brasil.

 

"Nuestra compañía lleva 11 años volando entre Madrid y Salvador de Bahía. Y desde diciembre de 2013 volamos 5 veces por semana  también a Sao Paulo, en una ruta que  será diaria a partir del próximo mes de mayo.  En poco más de un año,  hemos pasado de tres vuelos semanales a  13”, añade.

 

El acuerdo firmado entre Enrique Martin-Ambrosio y el alcalde de la ciudad, ACM Neto, contempla la presencia del logotipo de Air Europa en toda la cartelería y acciones del carnaval, así como en la decoración de las calles y en las informaciones de los medios de Comunicación. Air Europa, a su vez, pintará uno de sus aviones con escenas alusivas al carnaval de Bahía y el desarrollo de acciones promocionales durante 2015 para atraer más turistas hacia Salvador.