Ahora Decide tomará medidas en tasas e impuestos para impulsar el crecimiento de las empresas

La candidata de Ahora Decide al Ayuntamiento de Ávila, Manoli Prieto, y el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), Juan Saborido Lecarod, han mantenido una reunión en la jornada de este jueves con el fin de intercambiar impresiones sobre la situación empresarial de la capital abulense.

La líder de Ahora Decide Ávila, Manoli Prieto, ha detallado pormenorizadamente al presidente de CONFAE, Juan Saborido, la propuesta de poner en marcha un puerto seco en Ávila, con el ferrocarril como principal vía de transporte. Se trata de una "iniciativa realista que permitiría a la capital abulense salir de su situación de aislamiento y generaría más de 3.000 puestos de trabajo directos".

 

Ahora Decide adoptará las medidas pertinentes en materia de tasas e impuestos municipales con el objetivo de estimular la recuperación y ampliación de las empresas situadas en la capital abulense. La candidata al Ayuntamiento de Ávila considera imprescindible tomar medidas en este sentido para "lograr un mayor desarrollo del tejido empresarial abulense en un futuro a corto, medio y largo plazo".

 

El comercio de proximidad ha sido otro de los puntos tratados en dicho encuentro. Prieto ha trasladado a los miembros de CONFAE la apuesta que desde Ahora Decide se va a hacer en este apartado, donde destaca la "importancia que tienen este tipo de empresas para la creación de puestos de trabajo". Además, Ahora Decide impulsará la adaptación de las empresas a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad, pues considera "imprescindible la labor social de los empresarios".

 

En relación al turismo, Manoli Prieto ha explicado a Saborido que centrará sus políticas en el desarrollo de un turismo cultural de calidad y creará un programa de actividades turísticas para las familias en torno a la temática de la Edad Media y otro alrededor de los diferentes palacios existentes en la capital abulense.

 

Por último, la candidata de Ahora Decide al Consistorio abulense ha destacado el plan de peatonalización que pretende llevar a cabo, donde resalta la creación de zonas para peatones y bicicletas, tomando como ejemplo el urbanismo realizado en algunas ciudades del centro y el norte de Europa, "siempre teniendo en cuenta la opinión e ideas de los empresarios y vecinos de los barrios donde tengan lugar dichos cambios", ha asegurado.