Ahora Decide subvencionaría el Abono Transporte a los desplazados por trabajo fuera de la provincia

Manoli Prieto y José Carlos Pajares

La propuesta de la formación encabezada por Manoli Prieto es abonar a estos usuarios del transporte público la diferencia, como en el caso de los desplazamientos a Madrid, del coste del Abono C1 al coste del Abono E2. “Un abono tantas veces demandado por los mismos, del que se dispondría si Ávila entrara a pertenecer a la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid”.

Una propuesta que no sólo beneficiaría a aquellos que se desplazan a diario a Madrid a trabajar, sino a todas las personas que lo hacen fuera de la provincia, como a Salamanca o Valladolid.

 

El objetivo, ha dicho Manoli Prieto, es fijar población en Ávila y mejorar las condiciones de sus ciudadanos, “igualándolos con los derechos de los que gozan los empadronados en Cuenca, Toledo o Guadalajara, que sí pueden optar a la compra del Abono E2”.

 

“Hemos hecho las cuentas y esta propuesta es más que factible”, explicaba Prieto. A los desplazados, empadronados en Ávila, que utilizan el autobús se les subvencionaría con 53 euros, que es la direfencia entre el coste del abono que tienen que pagar en la actualidad -C1-, que asciende a un importe de 185 euros, con los 132 del Abono E2, del que disfrutan las ciudades que están dentro de la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. En el caso de los usuarios del tren, la subvención ascendería a 68 euros, puesto que su abono ahora tiene un coste de 200 euros.

 

Esto sería posible utilizando parte de los 150 euros que las Comunidades abonan a los municipios por residente. En la actualidad en Ávila entre 300 y 400 personas se desplazan todos los días fuera de la provincia a trabajar, y “de éstos cada uno forma una unidad familiar de tres personas, por lo que se recibirían 450 euros, de los que una parte irían destinados a estas ayudas al transporte”, matizaba Manoli Prieto.