Ahora Decide subvencionará los abonos de transporte para fijar población

Reunión entre Manoli Prieto, candidata de Ahora Decide, y miembros de la Plataforma del Abono E.

Manoli Prieto, candidata al Ayuntamiento de Ávila por Ahora Decide, se ha reunido este viernes con miembros de la Plataforma por el Abono E de Ávila. En dicho encuentro, ambas partes han coincidido en la necesidad de llegar a un acuerdo que permita a los abulenses desplazarse diariamente a Madrid en las mismas condiciones que lo hacen desde otras provincias como Toledo o Cuenca. 

Manoli Prieto ha trasladado su compromiso en exigir a las instituciones públicas, en este caso la Junta de Castilla y León, a que firme el convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes de Madrid, una medida que permitiría fijar y aumentar la población en Ávila gracias a unas buenas conexiones a través del transporte público. Actualmente, son unas 400 personas las que diariamente realizan este trayecto y cada día tienen la incertidumbre de saber en qué condiciones tendrán que desplazarse al día siguiente.

 

Ahora Decide incluye entre las propuestas de su programa electoral la creación de un abono transporte subvencionado para aquellos abulenses empadronados cuyo centro de trabajo esté fuera de la provincia de Ávila, una iniciativa que ha contado con el respaldo de los miembros de la Plataforma del Abono E de Ávila.

 

En este sentido, en el caso de los abulenses desplazados diariamente a la capital de España para trabajar o estudiar, Ahora Decide se compromete a equiparar el precio del abono al de los castellano-manchegos, quienes disfrutan del abono C1 y E2 (53 euros para los usuarios de autobús y 68 en el caso de los usuarios de tren), mientras que para aquellos desplazados por trabajo o estudios a las provincias castellano y leonesas limítrofes percibirían una subvención semejante.

 

Se trata, ha explicado "de una medida factible de llevar a cabo y que no supondría un aumento presupuestario, pues dicha cantidad se puede obtener de los 150 euros que las comunidades autónomas abonan a los municipios por residente, además de tener en cuenta que esta medida permite el asentamiento de una unidad familiar de al menos tres personas".

 

La número uno de Ahora Decide ha recordado durante la reunión de este viernes que "el problema actual se debe a la falta de compromiso y de voluntad política de la Junta de Castilla y León", recordando al Gobierno regional que “no somos ciudadanos de segunda y queremos que exijan para nosotros los mismos derechos que tienen los vecinos de otras comunidades autónomas limítrofes con Madrid”.

 

Hay que facilitar los servicios a los ciudadanos y desde Ahora Decide lo vamos a hacer, independientemente de que gobernemos o estemos en la oposición”, ha añadido Prieto.