Ahora Decide se une a la Plataforma por la Educación Pública

La candidata a la Alcaldía de Ávila por Ahora Decide, Manoli Prieto, se ha reunido con representantes de la Plataforma por la Educación Pública de Ávila para mostrarles su apoyo y solicitarles la incorporación del nuevo partido político como un miembro más a la plataforma.

Dentro del programa electoral de Ahora Decide figura de forma prioritaria la protección  a la escuela pública y su potenciación.

 

Desde la candidatura de Manoli Prieto se entiende la educación como un derecho fundamental a lo largo de toda la vida de las personas, empezando por la educación infantil de los niños y continuando con toda la enseñanza y educación posterior que todas las personas deben recibir, no solo para formarse profesionalmente, sino también para realizarse como personas.

 
Ahora Decide valora que la educación ha de ser un servicio público de calidad, con garantía absoluta de que todos los ciudadanos con independencia de sus posibilidades económicas y su procedencia social puedan acceder a ella en las mismas condiciones, que potencie la igualdad en todos sus aspectos, la convivencia y el desarrollo democrático.

 

En esta formación consideran, y así se lo han hecho saber a los representantes de la Plataforma a través de su candidata al Ayuntamiento de Ávila, Manoli Prieto, que la educación pública ha de ser tratada por los representantes de todas las Administraciones públicas como uno de los bienes más preciados de nuestra sociedad y por tanto debe recibir todas las atenciones precisas para que su funcionamiento sea el óptimo en todo momento, incluso en periodos de crisis como el que ahora vivimos.

 

Igualmente creen que se debe acabar con la subcontratación de empresas en comedores, limpieza, servicio de madrugadores etc. y depositar todas estas actividades bajo la dirección y ejecución directa de las Administraciones Públicas y de los empleados públicos que son los trabajadores que pueden garantizar en todo momento que se pone por delante del interés económico, el social y por encima del interés estadístico de los resultados, el bienestar personal de los alumnos.

 

Finalmente, Manoli Prieto se ha comprometido a aportar todo lo que esté a su alcance para conseguir hacer realidad todo lo que se ha transmitido a los representantes de la Plataforma y que está recogido en las propuestas de Ahora Decide.