Ahora Decide se reúne con la marea rosa de NISSAN

La formación política Ahora Decide ha mantenido este lunes una reunión con representantes de la Marea Rosa de Nissan, donde las mujeres de los trabajadores de la factoría han transmitido a los miembros de la candidatura los problemas principales por los que pasa actualmente la fábrica, así como la difícil situación personal por la que atraviesan los trabajadores y sus familias.

Manoli Prieto, candidata al Ayuntamiento de Ávila por la candidatura presentada por Ahora Decide ha expresado su solidaridad y se ha puesto a disposición de este colectivo para hacer todo lo que se pueda políticamente por ayudar a solucionar el problema de continua inestabilidad en el que viven estas familias.

 

Al mismo tiempo ha comentado a las mujeres en lucha de Nissan que es consciente plenamente del impacto de la empresa en la economía abulense y del perjuicio que nos origina a todos los ciudadanos que la empresa no cumpla con lo acordado a la hora de recibir subvenciones de la Junta de Castilla y León.

 

Desde Ahora Decide se quiere expresar el más absoluto malestar y descontento por la permisibilidad de los responsables del Partido Popular para con los responsables de la factoría Nissan de Ávila. Ya que "entendemos que el dinero recibido por esta fábrica no ha ido dirigido a su fin principal, que era la mejora de la planta de Ávila y la creación de puestos de trabajo en la misma, sino que se puede haber destinado a otros fines".

 

Igualmente consideramos que el perjuicio originado no es únicamente a los trabajadores de Nissan, sino también a todos los abulenses de cuyos impuestos sale el dinero que recibe la empresa y que en este caso no ha servido para mantener tranquilo y estable el empleo ni un solo año.

 

Por tanto desde Ahora Decide exigen públicamente a los responsables del Partido Popular que hagan cumplir con total rotundidad a la empresa Nissan con su parte en el acuerdo. "Resulta vergonzoso ver como la empresa incumple sus acuerdos mientras la Junta la respalda".

 

Tanto el Ayuntamiento de Ávila como la Junta de Castilla y León han apostado decididamente y ayudado en reiteradas ocasiones a Nissan y por tanto "los abulenses se merecen un respeto y que la factoría apostase igualmente por nuestra capital, devolviendo una mínima parte de lo que ha recibido, trayendo a Ávila de una vez por todas la fabricación de un modelo con verdadera proyección y salida al mercado, demostrándonos que tiene un verdadero proyecto industrial a futuro para Nissan Ávila".