Ahora Decide propone nuevos bonobús y rediseño de las líneas para mejorar el transporte

Manoli Prieto, candidata número uno de Ahora Decide al Ayuntamiento de Ávila

Ahora Decide propone aumentar los colectivos que puedan disfrutar del bonobús urbano. A las ofertas actuales, el partido de Prieto sugiere que los parados que lleven más de un año sin recibir ningún tipo de prestación o estén en riesgo de exclusión social puedan acceder al bonobús de manera gratuita.

Manoli Prieto, candidata número uno de Ahora Decide al Ayuntamiento de Ávila, incluye en el programa electoral de la candidatura que lidera una serie de propuestas destinadas a favorecer el uso del transporte público y conseguir una red eficiente y sostenible.

 

Ahora Decide propone aumentar los colectivos que puedan disfrutar del bonobús urbano. A las ofertas actuales, el partido de Prieto sugiere que los parados que lleven más de un año sin recibir ningún tipo de prestación o estén en riesgo de exclusión social puedan acceder al bonobús de manera gratuita. Con esta medida se pretende favorecer la movilidad de estas personas a la hora de buscar un nuevo empleo.

 

En el caso del bonobús para las familias, Prieto quiere premiar la fidelidad de sus miembros. Para ello, Ahora Decide propone un bonobús de 22 euros para el titular, que podrá ser el padre, la madre o ambos, siendo gratis para los hijos menores de 17 años y contando con un descuento del 20 por ciento para los hijos con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años.

 

Otra de las medidas incluidas en el programa electoral es rediseñar las líneas urbanas. Ahora Decide considera un error que cinco de las siete líneas actuales pasen en su recorrido por la Escuela de Policía. Para Prieto, esta situación influye en la frecuencia de los periodos de espera, que actualmente se sitúan en torno a los 25 minutos.

 

Ahora Decide opina que con otras rutas más eficientes, el tiempo de espera se vería reducido a 15 minutos entre un autobús y el siguiente. Además, con estas actuaciones se puede conseguir una mejor conexión entre los diferentes barrios de la capital abulense, fomentando así el uso del transporte público por un mayor número de ciudadanos y reduciendo con ello los gastos del servicio.

 

En este sentido, Ahora Decide establecerá actuaciones urbanísticas tales como peatonalizaciones; regulación del estacionamiento; normativa de carga y descarga; o licencias de uso, dando con ello prioridad al transporte público sobre el privativo, pues Prieto considera que el primero es más económico y menos contaminante.