Ahora Decide propone el programa ‘Estamos en Vacaciones’ para conciliar la vida personal y laboral

La candidata de Ahora Decide a la alcaldía de Ávila, Manoli Prieto.

Ahora Decide ha presentado este jueves las características del programa ‘Estamos en vacaciones’, una de las propuestas incluidas en su programa electoral para conciliar la vida personal y laboral de las familias que viven en la capital abulense. El objetivo es hacer frente a los problemas que muchos padres tienen cuando llegan los periodos escolares de vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

La iniciativa expuesta por Manoli Prieto, candidata de Ahora Decide a la alacladía de Ávila, tiene tres ejes principales para su puesta en marcha. El primero es establecer un programa de conciliación integral dirigido a niños y niñas de entre 3 y 13 años. Éste se desarrollará durante todos los periodos vacacionales y estará compuesto por actividades de tiempo libre, socioculturales y deportivas. Además, incluirá el servicio de comedor, que será subvencionado u ofertado de forma gratuita en el caso de aquellas familias cuya situación económica sea más precaria, garantizando una alimentación equilibrada a los menores.

 

La segunda medida incluida en este nuevo programa es la ampliación de los horarios de las ludotecas para adaptarlas a las jornadas laborales de los padres. Por último, Ahora Decide pretende recuperar los ‘Centros Abiertos’. Su puesta en marcha de nuevo se realizará en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres y con las Asociaciones de Vecinos, todo ello con el fin de que las instalaciones de los colegios sean usadas por los jóvenes del entorno y los vecinos de los barrios para la realización de actividades.

 

Prieto ha destacado la importancia que para Ahora Decide tiene la igualdad efectiva entre hombre y mujeres, por lo que ha resaltado su compromiso de favorecerla con políticas y programas de conciliación, los cuales se han visto disminuidos por los recortes presupuestarios producidos por la crisis económica durante los últimos años. “El Ayuntamiento de Ávila tiene la obligación de atender y estar en las necesidades que tienen sus vecinos”, ha añadido la candidata al consistorio abulense.