Ahora Decide presenta su bolsa de empleo municipal para 100 trabajadores

Manoli Prieto y José Carlos Pajares, números 1 y 2 de Ahora Decide para el Ayuntamiento de Ávila.

Manoli Prieto y José Carlos Pajares, números uno y dos de Ahora Decide al Ayuntamiento de Ávila, han presentado este martes la bolsa de empleo municipal incluida en su programa electoral. Esta iniciativa permitiría la contratación de 100 trabajadores por parte del Consistorio abulense.

"El elevado número de parados de larga duración, sin expectativas de volver a incorporarse al mercado laboral a corto plazo, es una de las mayores preocupaciones de los componentes de Ahora Decide", ha explicado Manoli Prieto, quien ha recordado que "según las cifras de paro del pasado 30 de abril, Ávila cuenta con 5.570 desempleados, 2.486 hombres y 3.084 mujeres, teniendo más del 50% de ellos cursados hasta estudios de secundaria y 3.522 pertenecen al sector servicios".

 

José Carlos Pajares, por su parte, ha explicado que "la nueva bolsa de empleo municipal se convocaría con tiempo suficiente y se publicitaría por todos los medios posibles para que los abulenses, sin distinción ni privilegios, puedan enterarse y solicitar su inclusión en la misma en igualdad de condiciones, algo que no ha sucedido en las últimas contrataciones realizadas desde el Ayuntamiento de Ávila".

 

Para el acceso a los puestos de trabajo ofertados, el compromiso de Ahora Decide con los abulenses es que la bolsa de trabajo se constituirá mediante un baremo de méritos que dará prioridad a la situación social de la persona solicitante, por encima de la edad, estudios o experiencia en puestos similares, siempre que el aspirante esté capacitado para el desempeño del puesto al que opta.

 

El número dos de Ahora Decide al Ayuntamiento de Ávila ha resaltado que en la comisión de baremación sólo participará y tomará decisiones un comité compuesto por técnicos municipales y, en ningún caso, estará presente ningún político que pudiera influir en forma alguna en beneficio o perjuicio de ningún aspirante. Además, los puestos de trabajo que se crearán llevarán aparejado el cobro del salario y demás derechos correspondientes a la categoría profesional del puesto, reflejada en el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Ávila.

 

La bolsa de empleo municipal de Ahora Decide no pretende dar una ayuda económica a un trabajador como si se tratara de la renta garantizada de ciudadanía o similar. Su objetivo es devolver al mercado laboral a muchos trabajadores que han perdido ya la autoestima, dándose por vencidos, y han renunciando a buscar empleo.

 

Desde Ahora Decide se pretende ponerlos de nuevo en funcionamiento y prepararlos para volver a reintroducirse en el mundo laboral, habiendo vuelto a desempeñar un trabajo real y bien retribuido durante un periodo de tiempo suficiente para contar de nuevo con una prestación por desempleo, que les permita, una vez concluido el tiempo de contrato, reiniciar la búsqueda de trabajo con un nuevo enfoque personal y laboral.

 

Los puestos de trabajo se dotarían presupuestariamente mediante una reestructuración del presupuesto y la remunicipalización de algunos servicios municipales, que no exigen una alta especialización y que se prestarían directamente desde el Ayuntamiento de Ávila con estos trabajadores, en lugar de a través de una empresa, y contaría con una partida presupuestaría de dos millones de euros.

 

Manoli Prieto considera que la mala situación empresarial actual y el escaso tejido industrial con el que cuenta la capital abulense hacen muy complicada la vuelta de este elevado número de trabajadores al mercado laboral. Por ello, la número uno de Ahora Decide cree que "es esencial adecuar la formación de los mismos para que puedan ser incorporados a los nuevos yacimientos de empleo. Queremos priorizar que el Ayuntamiento de Ávila coja las riendas de creación de empleo y posibilite la contratación de aquellas personas con más dificultades para acceder al mercado laboral”, ha concluido.