Ahora Decide hace un balance muy positivo de la campaña electoral

Rueda de prensa del balance de Ahora Decide de la campaña electoral

La número uno a la alcaldía por Ahora Decide Manoli Prieto ha explicado que puede decir alto, claro y llena de orgullo que los abulenses les han recibido muy bien. “Me he sentido muy próxima y muy cercana a los ciudadanos, quienes me han transmitido su cariño y su apoyo”, ha apuntado.

Prieto ha destacado la gran cantidad de personas que se han leído las propuestas electorales de Ahora Decide y han manifestado lo interesantes que les parecían las mismas, aunque no se ha pronunciado sobre cómo se traducirá esta circunstancia en número de votos. “La mayoría me ha dicho que me van a votar, por lo que si es cierto, aquí tenéis a la próxima alcaldesa”, ha bromeado.

 

Ahora Decide ha realizado un resumen de las propuestas que han querido hacer llegar a los abulenses durante los quince días de campaña electoral, unas medidas "realistas, pensadas y muy trabajadas con las que se quiere dar un giro a la ciudad y hacer un Ávila diferente, más moderna y con servicios para todos los ciudadanos".

 

La candidatura de Ahora Decide "ha mostrado su preocupación por las cifras de paro de la ciudad, con más de 5.500 desempleados, para lo que propone como medidas para crear empleo el proyecto de creación de un puerto seco, que generaría más de 3.000 puestos de trabajo, y una bolsa de empleo municipal transparente, que originaría otros 100".

 

En materia de servicios sociales, Ahora Decide creará una Agencia Municipal de la Vivienda, destinada a gestionar alquiles sociales, y facilitará el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas mayores, que será gratuito para aquellos que tengan rentas mensuales inferiores a 743 euros.

 

Como medidas para fijar población, el partido que lidera Prieto subvencionará los abono transporte a los abulenses que cada día se desplazan a las provincias limítrofes para trabajar o estudiar, mientras que para fomentar el transporte público realizará diferentes actuaciones como rediseñar las líneas actuales del servicio de bus urbano; aumentar las ofertas de bonobús para que puedan beneficiarse de ello un mayor número de colectivos; y realizar un plan de peatonalización de calles y creación de sendas para peatones y bicicletas, siempre teniendo en cuanta la opinión de los vecinos.

 

Además, Ahora Decide quiere recuperar los espacios públicos, como parques y plazas, para la convivencia y fomentar en ellos la realización de actividades culturales y deportivas de una manera viva, participativa y familiar. En relación a la conciliación familiar y laboral, establecerá el programa integral ‘Estamos de vacaciones’, que abarcaría todos los periodos escolares vacacionales y contaría con servicio de comedor.

 

Por último, Prieto considera imprescindible la transparencia y el buen gobierno municipal, por lo que Ahora Decide incluye entre sus propuestas que ningún concejal tenga dedicación exclusiva y que el alcalde no disponga de coche oficial; los plenos serán por la tarde y tendrán cabida en ellos la voz ciudadana al final de los mismos; no incluirá políticos en las mesas de contratación; publicará todas las facturas municipales, con el fin de saber en qué y cómo se gasta el dinero de los abulenses; y habrá un pleno anual abierto a los vecinos para que propongan sus prioridades en infraestructuras para los barrios y ejerzan el control del Gobierno municipal.

 

Como acto de cierre de la campaña electoral, Ahora Decide acabará igual que empezó, acercando sus propuestas a los abulenses ‘cara a cara’ y ‘puerta a puerta’ a partir de las 19 horas  de este viernes en el Barrio de la Universidad.