Ahora Decide concurrirá a las elecciones en al menos 35 municipios de Ávila con “disidentes” socialistas

José Martín Sánchez, Francisco Hernández de la Cruz y José Martín Jiménez, tras el anuncio. / Foto: Antonio S. Sánchez

El actual concejal de Mombeltrán y diputado provincial por el PSOE, Francisco Hernández de la Cruz, el alcade de Cillán, José Martín Jiménez, y el alcalde de Arevalillo, José Martín Sánchez, han anunciado que concurrirán a las próximas elecciones municipales bajo las siglas de Ahora Decide, partido nacido en Zamora y conformado por críticos del PSOE, como sucederá con otros compañeros de "unos 35 municipios de la provincia de Ávila".

Según ha explicado Francisco Hernández de la Cruz, la razón de esta decisión es consecuencia de que “nos hemos encontrado con un partido a nivel provincial, no general, que es sectario, que obedece a lo que unos líderes dictan y en el que no se puede hablar, no se puede disentir y no se puede hacer nada, por lo que no nos sentimos identificados con él”. El concejal de Mombeltrán reconoce que “seguimos siendo socialistas”, pero “la situación era imposible”.

 

Según ha denunciado, “ha habido un torpedeo constante por parte de la Gestora sobre determinados candidatos, no sólo en la capital, que ha sido el caso más mediático, sino en otros municipios como Sotillo de la Adrada, Cillán o Arevalillo, a quienes querían eliminar y dar el cambiazo”. Se trata, ha dicho, “de una cuestión de falta de confianza, en una situación en la que no sabemos si nuestras listas pueden ir o no a la Junta Electoral”.

 

Hernández de la Cruz ha puntualizado que “no queríamos hacer daño al PSOE, por lo que Ahora Decide no presentará candidaturas en la provincia de Ávila en aquellos municipios en los que se presenta una candidatura socialista que se ha hecho de forma democrática, sino en los que vemos que ha habido un torpedeo, porque no se ha respetado a los candidatos que han tenido un mayor número de votos”.

 

El próximo miércoles 22 de abril saldrán publicadas las listas definitivas de Ahora Decide, día en el que, presumiblemente, todos aquellos que concurran con dichas siglas serán dados de baja del PSOE. Hernández de la Cruz ha advertido que “se pedirá nuestro acta como diputados, pero nos debemos a nuestros votantes y a nuestros pueblos, y seguiremos aquí los pocos días que restan de legislatura”.

 

Según han podido avanzar, de los 35 municipios en los que estará presente la candidatura de Ahora Decide, estará la capital, con Manuela Prieto a la cabeza, y la mayoría de ellos serán de las circunscripciones de Ávila y Piedrahita, de dos a cuatro de la Moraña, con Palacios de Goda confirmado, y cuatro del Valle del Tiétar también confirmados, Sotillo de la Adrada, Mombeltrán, Cuevas del Valle y Guisando.