Ahora Decide asegurará el consumo mínimo de agua, luz y gas

Manoli Prieto explicando su programa

Manoli Prieto, candidata de Ahora Decide al Ayuntamiento de Ávila, ha afirmado que una de las primeras medidas que tomará si es elegida la próxima alcaldesa de la capital abulense será asegurar el consumo mínimo de gas, luz y agua en el caso de aquellas personas y familias más desfavorecidas o con un alto riesgo de exclusión social.

 

Ahora Decide considera que el Consistorio abulense es uno de los mayores consumidores de estos servicios, situación que a de valer al Ayuntamiento de Ávila a la hora de firmar convenios de colaboración ventajosos con las empresas encargadas de estos suministros, los cuales garanticen el acceso a los mismos a las personas con más dificultades económicas.

 

Para Prieto, dichos acuerdos han de asegurar la prestación de estos servicios, garantizándolos especialmente durante los meses de invierno debido a las condiciones climatológicas de Ávila. La número uno al Consistorio abulense ha ratificado que pondrá en marcha el coste cero en las facturas de aquellos casos cuya situación económica sea más precaria, todo ello con el objetivo de asegurar el consumo mínimo de gas, luz y agua.

 

Ahora Decide cree que los servicios sociales deben ser una herramienta de transformación social hacia realidades más justas y equitativas, un reconocimiento de derechos fundamentales para la ciudadanía y un ejercicio de cohesión en torno al bien común de una sociedad mejor.

 

Además, el partido que lidera Manoli Prieto piensa que en un sistema público de servicios sociales debe responder a los principios de solidaridad, universalidad, no discriminación y calidad y atención personalizada.

 

Por otro lado, Prieto y el resto de componentes de la candidatura de Ahora Decide han continuado este lunes acercando sus propuestas ‘cara a cara’ a los vecinos de los barrios de la capital abulense, centrándose en el día de hoy en los entornos de la plaza de Santa Ana, el paseo de San Roque y Las Hervencias.